NoticiasSmartPhones

Niantic deja los mapas de Google en Pokémon Go, para usar OpenStreetMaps

Niantic cambia la base de los mapas del juego Pokémon Go, que hasta la fecha se basaban en los mapas de Google y ahora pasara a basarse en el sistema OpenStreetMaps.

Durante un verano fue el juego más jugado, moviendo a millones de personas en todo el mundo, pero desde ese momento, la popularidad, pese a los intentos, ya no ha sido la misma y se ha caído hasta un número ‘lógico’. Lógicamente hablamos de Pokémon Go, que se basa en los mapas de Google Maps, para establecer el callejero en el juego. Sorprende por tanto, que Niantic anuncie que ya no usara los mapas de Google, pasando a la plataforma OpenStreetMaps. Debido a este fallo, la compañía ha destacado que se podrían notar fallos en el juego y que trabajan en arreglarlo.

El cambio podría interpretarse como bueno y basarse en un sistema no dependiente de Google, aunque bien es cierto que no tenía ningún coste para Niantic usar los mapas de Google en el juego. El problema que genera esto, es que los mapas de OpenStreetMaps, en zonas rurales, son bastante malos, así que no se descartan importantes problemas en estas zonas. Se da la posibilidad a los usuarios de ayudar a mejorar estos mapas y de momento, los Gimnasios y las Poképaradas estarán situados en los mimos emplazamientos, no se cambiaran.

La llegada de este cambio fue el 1 de diciembre, después del evento especial organizado por el juego, pero la llegada a los usuarios ha sido de manera escalonada. Según la propia Niantic, no se deberían dar cambios demasiado bruscos. La situación es especialmente curiosa, ya que Niantic fue creada por Google para otro juego en realidad aumentada, el precursor al Pokémon Go, por lo que no sabemos cuál es el motivo de esta separación. Los motivos no han sido revelados por ninguna de las dos compañías. Veremos si finalmente nos dan algún dato, aunque parece poco probable.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar