InternetNoticias

Juego de Tronos: ¡Revelada la identidad de Azor Ahai!

Te descubrimos quien es en realidad Azor Ahai en Juego de Tronos, el guerrero que según los antiguos libros de Asshai, derrotara a las huestes de los Caminantes Blancos.

Antes de empezar con nuestra explicación, queremos advertir que esta entrada contiene spoilers sobre la serie y los libros de Juego de Tronos y que además, esta entrada explicaría de manera inequívoca quien es Azor Ahai. La profecía de Azor Ahai completa dice lo siguiente: “Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

Quien derrote al líder de los Caminantes Blancos se convertirá en el nuevo Azor Ahai. No se sabía bien hasta el momento quien podría ser este personaje, pero tras ojear los libros y comparar varias teorías, nos hemos dado cuenta de un dato que se ha pasado por alto. John Snow, en adelante Aegon Targaryen, sería realmente Azor Ahai, según se puede leer en el libro [amazon_textlink asin=’B06X9KBGF6′ text=’‘Choque de Reyes’’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6d4fd53b-8d09-11e7-8b38-694fab9385a0′]. Concretamente en el cuarto capítulo de Daenerys en el libro, cuando tiene una visión en la Casa de los Eternos ahí se le revelaría qué papel tiene Aegon Targaryen en la muerte de los Caminantes Blancos.

[quote bcolor=”#dd9933″]

« Viserys», fue lo primero que pensó cuando volvió a detenerse, pero al mirarlo con más atención cambió de idea. Aquel hombre tenía el mismo cabello que su hermano, pero era más alto, y sus ojos eran color índigo oscuro, no liliáceos.

—Aegon —le dijo el hombre del trono a una mujer que amamantaba a un recién nacido en una gran cama de madera—. ¿Qué mejor nombre para un rey?

—¿Compondrás una canción para él? —preguntó la mujer.

—Ya tiene una canción —replicó el hombre—. Es el príncipe que fue prometido; suya es la canción de hielo y fuego. —Al decir aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue como si la viera al otro lado de la puerta—. Tiene que haber uno más —dijo, aunque no se sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama—. El dragón tiene tres cabezas.

Se dirigió hacia el asiento empotrado bajo la ventana, cogió un arpa y acarició las cuerdas plateadas. Una dulce tristeza impregnó la habitación cuando el hombre, la mujer y el bebé se desvanecieron como la neblina en la mañana, y solo quedó la música para espolearla en su camino.

Tuvo la sensación de que andaba durante una hora entera antes de que, por fin, la sala terminara ante una empinada escalera de piedra que descendía hacia la oscuridad. Todas las puertas que había visto, abiertas o cerradas, estaban a su izquierda. Dany miró hacia atrás. Sintió un latigazo de miedo al ver que las antorchas se estaban apagando. Tal vez quedaran veinte encendidas, treinta como mucho. Ante sus ojos, una parpadeó y se apagó. Era como si la oscuridad reptara  por la sala en dirección a Dany, y le pareció oír algo que se acercaba, algo que se arrastraba trabajosamente por la alfombra descolorida. Estaba aterrada. No podía retroceder, y tenía miedo de seguir allí, pero ¿adónde podía ir? No había ninguna puerta a la derecha, y las escaleras descendían, en vez de ascender.

[/quote]

Claramente el texto sacado del libro sobre el que se basa la serie Juego de Tronos, con la revelación del verdadero nombre de John Snow, que sería realmente Aegon Targaryen y por tanto seria Azor Ahai, quien terminaría con el ejército de los Caminantes Blancos. Mucho se ha especulado con quien podría ser Azor Ahai, pero claramente el último capítulo de la séptima temporada lo deja claro, teniendo en cuenta la visión de Daenerys en la Casa de los Eternos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Genial teoria si te saltas que en los libros Aegon Targaryen es hijo de Rhaegar, y Elia Martell al que se supone que Gregor Cleganne le aplasto la cabeza. Aunque luego ha aparecido un personaje que reclama su identidad. En los libros el nombre mas probable para Jon seria Jaehaerys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.