Ir a la barra de herramientas
Hardware

Huawei: Así afectar el veto a las empresas que dejen de trabajar con la compañía china, según Goldman Sachs

Calculado por parte de Goldman Sachs, cuanto dejara de ingresar cada empresa que se vea obligada a vetar a Huawei por orden de Trump.

Está claro que el veto de Estados Unidos a Huawei no va a ser gratis, ni mucho menos. Las compañías que lo apoyen perderán mucho dinero por el camino, como es lógico, ya que dejaran de venderle sus productos. Algunas se verán más afectadas que otras, pero a todas les tocara el bolsillo. Goldman Sachs, uno de los bancos buitres de inversión y valores más grandes del mundo, ha calculado el coste del veto. Han realizado los cálculos de cuanto dejara de ingresar cada compañía con el veto a Huawei.

Goldman Sachs calcula cuanto perderán las empresas por el veto a Huawei

Quien peor lo pasará, según los cálculos realizados, será Flextronics International (Flex). Esta compañía se dedica a diferentes soluciones en la industria de la electrónica. Ofrece servicios desde diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía de los productos. Esta compañía dejaría de ingresar aproximadamente 325 millones de euros al año de Huawei. La sigue Broadcom que dejara de ingresar unos 275 millones de euros y Qualcomm, que dejara de ingresar unos 208 millones de euros.

La lista contiene a empresas tan importantes como Seagate, que dejará de ingresar unos 103 millones de euros y Micron, que perderá unos 97 millones de euros. Intel si deja de suministrarle procesadores perdería unos 80 millones de euros. AMD seria también afectada y no poco, dejando de ingresar 45 millones de euros. Quien menos lo notaria seria NVIDIA, que solo perdería unos 24 millones de euros de ingresos procedentes de Huawei.

Estas pérdidas podrían incluso ser el origen de la bancarrota de NeoPhotonics, una empresa californiana. La compañía esta especializada en el desarrollo, fabricación y venta de diferentes productos optoelectrónicos que transmiten, reciben y conmutan señales ópticas digitales a gran velocidad en redes de comunicación. Esta compañía depende en un casi un 50% de Huawei, por lo que seria la más perjudicada. Para el resto de empresas dejar de trabajar con Huawei supone una caída de facturación del 10% o menos.

huawei intel nvidia amd ingresos

Fuente: SVBJ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba