Este curioso e innovador juego de carreras, KartKraft, lleva a los Karts a su punto más alto nunca visto antes en un videojuego de conducción
Si hablamos de Karts en el mundo de los videojuegos, son pocos los juegos que se han atrevido a incorporarlos en un título de carreras, y menos todavía hacer un título centrado en eso solamente. Sí, tenemos el DLC de Karts de Arma 3 y también el Toca Race Driver 3. Y sí, también están los Mario Kart, pero no me refiero a eso, me refiero a un juego de simulación, un juego realista en gráficos y físicas, y para eso ha llegado KartKraft. El juego se encuentra en acceso anticipado en Steam y llegará a consolas a finales de año.
El juego cuenta con varias marcas como Alpinestars, Arai, Freem, Momo, OMP y Sparco, y se agregarán más durante las actualizaciones de contenido de Early Access, llegando a 20 fabricantes con licencia oficial. Vístete como quieras eligiendo trajes, guantes, botas y cascos para mostrar su estilo único. Acelera de 0 a 100 en 3 segundos mientras compites contra otros 20 pilotos. Según el estudio desarrollador las físicas son de lo más avanzadas jamás producidas en un juego de carreras.
Sin cinturones de seguridad, sin suspensión, sin carga aerodinámica. Esto es pura competencia cara a cara
Además, en KartKraft, podremos construir nuestro Kart desde cero con más de 60 componentes y más de 1 000 piezas que afectan al rendimiento y manejo. Intercambie ejes, ruedas dentadas, carburadores, llantas, cubos, barras de torsión y muchos más. Si puedes verlo, puedes cambiarlo. Construye tu Kart desde un chasis desnudo hasta crear un cohete. Los circuitos están escaneados con láser, con precisión milimétrica, siente como se dobla, tuerce y rebota el Kart en cada golpe, agujero o bordillo en circuitos con licencia oficial.
Por otro lado, las pistas que actualmente están disponibles son las siguientes: Atlanta Motorsports Park, USA. PF International, Reino Unido. Go Kart Club de Victoria, Australia Geelong Kart Club, Australia. Las marcas actuales de Karts son: Flecha, CRG, Mortal, Fórmula K, Mónaco, OK1, Praga y SodiKart. Tenemos varios modos de juego disponibles: AI Quick Race, PvP tablas de clasificación fantasma (divisiones globales y nacionales), Práctica y photomode. El multijugador llegará cuando salga del Early Acces, que debería haber sido este verano, parece que se retrasa a finales de año.
En la hoja de ruta marcan que quieren llegar en la versión 1.0 a tener 10 pistas, todas ellas escaneadas con láser y con licencia oficial, habrá soporte para mods, soporte de liga, optimizaciones de rendimiento y Multijugador en línea con emparejamiento basado en habilidades. Aterrizará en consolas en el Q3 2019, según el estudio.