CriptomonedasNoticias

Los bancos centrales y legisladores europeos estudian si pueden regular o prohibir el Bitcoin

Según Edwald Nowotny, asegura que el BCE, los legisladores y los diferentes bancos centrales de cada país, están analizando si deben regular o prohibir el Bitcoin y el resto de criptomonedas.

La Unión Europea está trabajando con el Bitcoin y las criptomonedas, no en operar con ellas y mucho menos sobre si regularlas, al menos de momento y es que parece que están debatiendo al respecto de momento, para una posible futura legislación, algo que está bastante lejos. Edwald Nowotny, Miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, ha comentado que los diferentes legisladores y bancos centrales de la unión, se encuentran en pleno debate sobre si debería existir una regulación o bien aplicar restricciones legales a las criptomonedas.

Este economista austriaco no se ha mostrado muy favorable con respecto al Bitcoin, es más, lo considera un instrumento de pago poco estable y muy vulnerable a la especulación (como si la bolsa y la banca no fueran especuladores natos y agresivos). Recientemente en una conferencia celebrada en Florencia, comento lo siguiente: ‘Nos preguntamos si legisladores o bancos centrales deben intervenir, como ocurrió en China, cuando impusieron una prohibición después de apreciar signos de fraude (en el comercio de criptomonedas).’

Debemos decir que el BCE cuenta con un Comité Ejecutivo formado por seis tecnócratas más los gobernadores de los diecinueve bancos centrales que forman la zona euro, se reúnen bisemanalmente para debatir sobre temas relacionados con las políticas monetarias, los sistemas de pagos, la estabilidad financiera, diferentes asuntos legales, trabajan en la supervisión bancarias y en otros ámbitos financieros. El BCE, el pasado mes de octubre, ya dijo en el Parlamento Europeo, que no tenían facultad para regular o prohibir los criptoactivos y que no habían discutido una posición oficial sobre estos. El regulador además no está muy de acuerdo con que Estonia desarrolle el ‘estcoin’, su propia criptomoneda, alegando que la única moneda emitida por un país de la Unión Europea, es el euro.

LEER MÁS
Ripple dispara su valor hasta rebasar el 1$ por unidad, tras el fichaje de Zoe Cruz
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba