HardwareNoticias

KFA2 GTX 1070 Katana, una tarjeta gráfica con disipador de un único slot

KFA2 anuncia la tarjeta gráfica KFA2 GTX 1070 Katana, una tarjeta gráfica compacta que solamente ocupa un slot, pero que no supone un aumento de temperatura.

Van apareciendo nuevas versiones de las tarjetas gráficas de NVIDIA, en este caso hablamos de una versión personalizada de la GTX 1070. La solución en este caso llega de la mano de Galax, que aquí en España (y Europa), es conocida como KFA2, que ha personalizado la GTX 1070, haciéndola más delgada. Concretamente la KFA2 GTX 1070 Katana es una tarjeta gráfica GTX 1070 completa, pero que cuenta con un disipador que ocupa únicamente un slot, por lo tanto, se convierte en una tarjeta gráfica ideal para aquellos que quieran un equipo compacto.

Esto se ha conseguido mediante un disipador más compacto e igualmente eficiente, que se basa en un sistema de cámara de vapor en un sistema mono bloque con una serie de finas aletas por donde pasa todo el aire que genera el ventilador de tipo turbina, el mismo diseño de ventilador que se utiliza en el disipador Founders Edition. El bloque de cámara de vapor es bastante sencillo, que permite  una transferencia rápida y eficiente del calor de la GPU hasta el bloque, consiguiendo una disipación eficiente y que permitirá mantener baja la temperatura de la tarjeta gráfica.

Respecto a las características, esta tarjeta gráfica mantiene las características habituales del resto de tarjetas gráficas GTX 1070 de NVIDIA, pero las frecuencias cambian ligeramente, ya que esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia base de 1518MHz y una frecuencia Boost de 1708MHz, que es un poco más de frecuencia que la versión de serie. No se han revelado ni la fecha de salida ni el precio de esta tarjeta gráfica. Lo que es seguro es que para aquellos que quieran un equipo muy compacto, encontraran en esta tarjeta gráfica una excelente solución.

LEER MÁS
Procesador Intel Core i9-10850K sería lanzado hoy al mercado

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba