HardwareNoticias

K|ngp|n pone una EVGA GTX 1080 Ti a una frecuencia de 3GHz con nitrógeno liquido

El overclocker profesional K|ngp|n pone una EVGA GTX 1080 Ti Founders Edition a una frecuencia de 3.024MHz, algo raro y difícil de conseguir en una tarjeta gráfica.

Sabíamos que la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti tiene un gran potencial y que permite mucho overclocking, siempre bajo unas determinadas condiciones, claro está. Con el disipador Founders Edition está limitado, porque no es la mejor solución de disipación del mercado y cabe esperar que las versiones personalizadas por los partners de NVIDIA den mucho juego. Algo que ha confirmado K|ngp|n, quien ha logrado romper una barrera complicada con una EVGA GTX 1080 Ti.

K|ngp|n había logrado poner una Founders Edition a 2.5GHz, con nitrógeno líquido, lógicamente, pero ahora ha conseguido otro hito, consiguiendo llevar una EVGA GTX 1080 Ti hasta los 3GHz, refrigerada con nitrógeno líquido, claro está. No es nada fácil llegar a estas frecuencias y que una tarjeta gráfica aguante, ya que hablamos de una frecuencia de trabajo muy elevada que requiere una gran estabilidad de tensión, algo que se consigue gracias a las fases VRM de esta tarjeta gráfica, que son muy buenas.

Ha publicado en su muro de Facebook una captura que deja muy claro que ha llevado una EVGA GTX 1080 Ti Founders Edition hasta los 3.024MHz con una frecuencia de memoria de 6.003MHz. Frecuencias que solo unos pocos pueden alcanzar, ya que para llegar hace falta una buena cantidad de nitrógeno líquido y horas de trabajo. Queda claro, por lo tanto, que esta tarjeta gráfica ya de serie es potente, pero que con trabajo, puede dar mucho de sí y tener frecuencias extremadamente altas, muy estables gracias a las VRM.

La tarjeta gráfica estaba acompañada de una placa base EVGA X99 y el procesador Intel i7 6950X. Posiblemente no veamos ningún benchmark sintético y solo veamos la captura de las frecuencias, ya que la estabilidad con estos registros es complicada y difícilmente pasaría un benchmark que estrese la GPU.

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar