HardwareNoticias

La alianza entre Intel y AMD, no solo se vera en los Kaby Lake G, también en los Ice Lake G

La alianza entre Intel y AMD no es flor de un día, será una alianza que ir más allá de los Kaby Lake G, ya que existe un Roadmap en el que se ven procesadores Ice Lake G de 10nm con gráficos de AMD.

Durante el mes de octubre se armó un gran revuelo por el acuerdo de Intel y AMD, en la implementación de gráficos AMD en los procesadores de Intel para sacar a NVIDIA del mercado de portátiles y el posterior anuncio por parte de Intel, del fichaje de Raja Koduri. Supuestamente, estábamos cerca de ver procesadores de arquitectura Kaby Lake G con gráficos RX Vega, posiblemente. Estos procesadores, serán una realidad en breve, pero no es una cosa limitada a una generación de procesadores, existe una hoja de ruta que va mucho más allá.

No se han dado datos concretos al respecto, pero Fudzilla ha dicho que ambas compañías están trabajando en conjunto y que es un trabajo a largo plazo. No solo veremos procesadores Kaby Lake G, según una fuente que ha informado a Fudzilla, Intel tiene previsto lanzar procesadores de 10nm con gráficos AMD en su interior, aunque en este caso no se sabe si los gráficos serán de arquitectura Vega o de arquitectura Navi.

Aparentemente Intel estaría trabajando en una solución futura, posiblemente basada en los gráficos Navi de 7nm, pero es algo que no se ha podido confirmar, ya que las fuentes consultadas por este medio, no lo han podido confirmar o negar. Los primeros procesadores seguro serán los Kaby Lake G de 14nm y que llegaran a los portátiles en 2018, pero no habrá una revisión de los mismos, se saltara posteriormente a los procesadores Ice Lake G de 10nm.

Raja Koduri, el reciente fichaje de Intel, tiene la misión de llevar a un nuevo nivel los procesadores gráficos de Intel, que dejan bastante que desear, pero esto no es un proceso que vaya a pasar de hoy para mañana, se van a tardar años, por eso mismo esta alianza durara hasta que Intel tenga desarrolladas unas gráficas discretas integradas en los procesadores, que estén a la altura de las exigencias de la compañía.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.