Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La alianza entre Intel y AMD, no solo se vera en los Kaby Lake G, también en los Ice Lake G

La alianza entre Intel y AMD no es flor de un día, será una alianza que ir más allá de los Kaby Lake G, ya que existe un Roadmap en el que se ven procesadores Ice Lake G de 10nm con gráficos de AMD.

Durante el mes de octubre se armó un gran revuelo por el acuerdo de Intel y AMD, en la implementación de gráficos AMD en los procesadores de Intel para sacar a NVIDIA del mercado de portátiles y el posterior anuncio por parte de Intel, del fichaje de Raja Koduri. Supuestamente, estábamos cerca de ver procesadores de arquitectura Kaby Lake G con gráficos RX Vega, posiblemente. Estos procesadores, serán una realidad en breve, pero no es una cosa limitada a una generación de procesadores, existe una hoja de ruta que va mucho más allá.

No se han dado datos concretos al respecto, pero Fudzilla ha dicho que ambas compañías están trabajando en conjunto y que es un trabajo a largo plazo. No solo veremos procesadores Kaby Lake G, según una fuente que ha informado a Fudzilla, Intel tiene previsto lanzar procesadores de 10nm con gráficos AMD en su interior, aunque en este caso no se sabe si los gráficos serán de arquitectura Vega o de arquitectura Navi.

Aparentemente Intel estaría trabajando en una solución futura, posiblemente basada en los gráficos Navi de 7nm, pero es algo que no se ha podido confirmar, ya que las fuentes consultadas por este medio, no lo han podido confirmar o negar. Los primeros procesadores seguro serán los Kaby Lake G de 14nm y que llegaran a los portátiles en 2018, pero no habrá una revisión de los mismos, se saltara posteriormente a los procesadores Ice Lake G de 10nm.

Raja Koduri, el reciente fichaje de Intel, tiene la misión de llevar a un nuevo nivel los procesadores gráficos de Intel, que dejan bastante que desear, pero esto no es un proceso que vaya a pasar de hoy para mañana, se van a tardar años, por eso mismo esta alianza durara hasta que Intel tenga desarrolladas unas gráficas discretas integradas en los procesadores, que estén a la altura de las exigencias de la compañía.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba