NoticiasVideojuegos

Europa, el Battle Royale chino de Tencent, que quiere robar jugadores al PlayerUnknown’s Battlegrounds

Tencent lanzara próximamente Europa, el juego Battle Royale, que quiere plantar cara y robar jugadores al PlayerUnknown’s Battlegrounds y que llega desde China.

El PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido en la gallina de los huevos de oro, llegando a los 22 millones de copias vendidas, para un juego Early Acces que solo está en Steam y que ha llegado a 2.8 millones de jugadores simultáneos. Epic Games ha hecho una ‘copia’ con el Fortnite, con gráficos de estilo Cartoon y ahora, llega una nueva copia, del país experto en copias, China. Tencent tiene su propio juego de estilo Battle Royale y se ha denominado Europa y es una clara emulación del juego desarrollado por Bluehole.

Su introducción en el mercado es gratuita o lo que es lo mismo, no hay que pagar para jugarlo. Actualmente solo está disponible en el mercado chino, pero si el juego atrae a muchos jugadores, es posible que salte a otros mercados, con una traducción al menos en inglés. Comparte con el PUBG, que el titulo esta en desarrollo, aunque este juego en concreto, estaría en una fase aún más temprana, así que quedaría mucho por hacer y por pulir.

Los desarrolladores de momento lo ofrecen en acceso cerrado y será en diciembre cuando se dé acceso a todos los usuarios, con la finalidad de ver como aguantan los servidores, un tema critico en cualquier juego y también solventar todas las incidencias y bugs que se puedan dar en el juego. La información es bastante limitada. Se desconocen los ciclos de tiempo, aunque aparece en una imagen, un atardecer, tampoco se sabe nada de la climatología. El juego, tendría la característica de tener elementos destruibles completamente, algo que no tiene el PUBG y como el juego de Bluehole, las partidas son de 100 personas, todos contra todos.

Respecto a las características mínimas del sistema, no hay excesivos datos, pero se ha dado a conocer que se requerían 4GB de RAM y 10GB de almacenamiento de disco duro, que es bastante poco. Sobre que grafica necesitaremos como mínimo para jugar, no hay datos, pero es posible que no necesitemos grandes tarjetas gráficas para poderlo jugar de manera fluida.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas