banner antec

WhatsApp se cayó el 31 de diciembre, por el brutal aumento del tráfico, que superó todas las previsiones y sobre todo por el envió de archivos multimedia, que ha sido muy superior a los de días normales.

Si el inicio de año está siendo movidito, el cierre de 2017 no fue especialmente tranquilo y menos para WhatsApp, ya que la aplicación el último día del año se cayó. Esa solo fue la enésima caída del servicio y es que 2017 ha sido un año aciago para la aplicación, que ha dejado de operar muchas veces, incluso en algunos casos, de manera bastante inesperada, ya que no existía motivo aparente y jamás se explicó el motivo. La caída de Nochevieja al menos, sí que ha sido explicada, algo poco habitual.

Pese a que WhatsApp, en cuanto a servicio y funcionamiento es bastante opaca y jamás revelan a que se debe una caída, han explicado que el domingo el servicio dejo de funcionar, debido al brutal tráfico que registro la plataforma. Han destacado que en este periodo suelen reforzar el servicio, pero han explicado que la avalancha de tráfico fue tal, que la activación de sistemas adicionales no ha cubierto, ni por casualidad, el flujo que habían previsto para esta fecha señalada.

El 31 de diciembre se mandaron la friolera de 75.000 millones de mensajes, que son 20.000 millones más que en un día cualquiera y pese a que habían previsto un aumento de tráfico, no habían previsto tal aumento y claro, los servidores se cayeron, provocando un apagón del servicio. Ese fue el motivo de que estuviera caído el servicio tanto tiempo, además, destacan que se concentró una gran parte del tráfico en franjas de tiempo muy determinadas, algo que provoco problemas de saturación.

LEER MÁS
Gran Theft Auto VI: Todo lo que sabemos sobre la nueva entrega del videojuego de Rockstar

Sobre todo se ha destacado que se han mandado gran cantidad de archivos multimedia y claro, esto ha sido una de las causas de la caída del servicio. WhatsApp ha comentado que en momentos puntuales, el envió de fotos se multiplico por tres, con respecto a un día normal y el envió de vídeos se multiplico por cinco. Esperemos que la compañía comparta más veces porque sea cae el servicio y no, como en este caso, cuando le conviene.

Fuente: Android Police

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.