NoticiasSmartPhonesSoftware

La aplicación WhatsApp colapso en Nochevieja por un brutal aumento del trafico

WhatsApp se cayó el 31 de diciembre, por el brutal aumento del tráfico, que superó todas las previsiones y sobre todo por el envió de archivos multimedia, que ha sido muy superior a los de días normales.

Si el inicio de año está siendo movidito, el cierre de 2017 no fue especialmente tranquilo y menos para WhatsApp, ya que la aplicación el último día del año se cayó. Esa solo fue la enésima caída del servicio y es que 2017 ha sido un año aciago para la aplicación, que ha dejado de operar muchas veces, incluso en algunos casos, de manera bastante inesperada, ya que no existía motivo aparente y jamás se explicó el motivo. La caída de Nochevieja al menos, sí que ha sido explicada, algo poco habitual.

Pese a que WhatsApp, en cuanto a servicio y funcionamiento es bastante opaca y jamás revelan a que se debe una caída, han explicado que el domingo el servicio dejo de funcionar, debido al brutal tráfico que registro la plataforma. Han destacado que en este periodo suelen reforzar el servicio, pero han explicado que la avalancha de tráfico fue tal, que la activación de sistemas adicionales no ha cubierto, ni por casualidad, el flujo que habían previsto para esta fecha señalada.

El 31 de diciembre se mandaron la friolera de 75.000 millones de mensajes, que son 20.000 millones más que en un día cualquiera y pese a que habían previsto un aumento de tráfico, no habían previsto tal aumento y claro, los servidores se cayeron, provocando un apagón del servicio. Ese fue el motivo de que estuviera caído el servicio tanto tiempo, además, destacan que se concentró una gran parte del tráfico en franjas de tiempo muy determinadas, algo que provoco problemas de saturación.

Sobre todo se ha destacado que se han mandado gran cantidad de archivos multimedia y claro, esto ha sido una de las causas de la caída del servicio. WhatsApp ha comentado que en momentos puntuales, el envió de fotos se multiplico por tres, con respecto a un día normal y el envió de vídeos se multiplico por cinco. Esperemos que la compañía comparta más veces porque sea cae el servicio y no, como en este caso, cuando le conviene.

Fuente: Android Police

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.