HardwareNoticiasVideojuegos

La Ataribox de Atari usara una APU de AMD personalizada y sistema operativo Linux

Atari vuelve con la Ataribox, una consola para el gaming, basada en una APU de AMD personalizada para esta plataforma y como sistema operativo, se utilizara Linux.

Hace algunas semanas comentábamos las ganas de Atari de volver a la carga y que estaría desarrollando la Ataribox, un sistema que se basaría en una APU personalizada (esperemos que con núcleos Zen, porque sin son Bulldozer, vaya castaña), y como sistema operativo, se hará uso de Linux. Esta es la enésima consola que usara procesadores de AMD, básicamente porque es la única compañía que ofrece procesadores personalizados. Intel y NVIDIA tienen un catálogo cerrado y no pierden el tiempo en consolas y AMD lo hace, porque necesita el dinero para avanzar y recortar terreno a Intel y NVIDIA.

La gente está acostumbrada a la flexibilidad de un PC, pero la mayoría de los dispositivos de TV conectados tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido,

Ataribox es un sistema abierto, y mientras que nuestra interfaz de usuario será fácil de usar, la gente también será libre de acceder y personalizar el sistema operativo subyacente. Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans de Atari alrededor del mundo como sea posible.

Esta consola empezara a mandarse a principios de 2018 mediante el crowfounding que se lanzara en Indiegogo en este otoño. Se ha pensado como una plataforma abierta a los usuarios y completamente personalizable. Atari busca ofrecer un diseño retro, pero con nuevo hardware, que ofrezca una solución muy potente, subiéndose a la ola de la consola NES, que volvió con un gran interés por parte del público. Esta consola permite desarrollar nuevas utilidades y contenidos para este dispositivo, que se posiciona como una interesante plataforma multimedia y no solo una consola.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pues si vemos las millones de consolas PS Y XBOX no creo que AMD lo haga por que necesita el dinero y no creo que SONY Microsoft y ahora Atari le compren a AMD por lastima. Lo hacen porque ni Intel ni Nvidia dan las prestaciones precio rendimiento que tiene AMD. Ja ja ja ya quisieran ambas empresar estar en cada consola vendida del mundo. Raro ese comentario señor Sole si nos basamos en la cantidad de consolas que hay a nivel mundial.

    1. Intel y NVIDIA dicen: ‘esto es lo que tenemos, si lo quieres bien, sino, también’. AMD sabe esto y ofrece procesadores personalizados. Solo tenéis que ir a mirar los números de AMD, negativos trimestre tras trimestre. Lleva años con problemas financieros, no es algo que diga yo. AMD lo que hace es ofrecer algo que nadie ofrece, simplemente, porque no tienen necesidad de perder el tiempo desarrollando soluciones ‘personalizadas’ para consolas. Intel no tiene necesidad de vender procesadores para consola y NVIDIA, aun menos. Ambas empresas están metidas en los vehículos autónomos y la inteligencia artificial, que dejan en raspas, lo que se saca con las consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar