Hardware

Las CPU Alder Lake están dando problemas a Chrome y Microsoft Edge

Reicentemente se ha reportada que una notable cantidad de CPU Intel Alder Lake con un modelo específico de GPU integrada están teniendo problemas manejando los navegadores basados en Chromium. Esos navegadores son Chrome y Microsoft Edge, el navegador más popular y el que viene pro defecto en Windows. Estas grráficas integradas de las CPU Intel Alder Lake son las que estarían haciendo que esas aplicaciones sean ridículamente lentas.

El error que se reporta es que se hace click en el navegador y se tienen que esperar dos segundos enteros para que ese clic se registre realmente. Se le añade que el desplazamiento hacia abajo de una página web se corta mucho. Todo esto ahce que la esperiencia de navegación sea especialmente incómoda paera los afectados.

Intel Admite que sus iGPU de Alder Lake dan problemas

Los procesadores Alder Lake con Intel UHD Graphics 770 integrada icnluyen los modelos 12900, 12700, 12600 y 12500. Todo apunta a que el controlador de esa solución gráfica integrada parece estar provocando que dichos navegadores “se comporten como si estuvieran semicongelados“. Esto es loq eu ha dicho y admitido Intel, con lo que ellos tienen conocimiento del problema-

Intel ha ofrecido algunos consejos para solucionar estos problemas para cualquiera que pueda estar afectados, En primer lugar, recomiendan no tener muchas pestañas abiertas en el navegador, dado que es parte de loque hace que suceda el problema.

Gran parte de los consejos de Intel siguen las líneas que se pueden esperar para asegurar que el software está actualizado. Eso significa asegurarse de que el navegador es la última versión, y también ejecutar cualquier actualización pendiente de Windows, y asegurarse de que el sistema operativo está en la versión más reciente.

Como se trata de un problema de la GPU, no es de extrañar que Intel también sugiera una instalación limpia de los controladores gráficos para asegurarnos de que son oficiales y recientes. Pero es posible que el problema sea mayor y se solucione en próximas versiones de los drivers. Una última cosa que recomiendan es desactivar la aceleración por hardware en el navegador. Una solución más compleja que dan es pasar el navegador de un disco duro a una SSD, para que la carga de datos sea mucho más rápida. Son consejos que da Intel, pero todo apunta a que ellos están teniendo problemas con los drivers de las gráficas, algo que está ralentizando el lanzamiento global de su serie Intel Arc.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.