InternetNoticiasSmartPhones

La CIA nos espia y el Director del FBI dice que la privacidad no existe

La CIA se ve afectada por una filtración que destaparía un espionaje masivo a nivel mundial mediante dispositivos inteligentes y servicios de mensajería instantánea y el Director del FBI dice que no existe la privacidad.

Internet está en pie de guerra contra la CIA, ya que según las últimas filtraciones de este portal independiente que tiene como misión destapar todo lo que pasa por internet y no sabemos y la intercepción de manera ‘ilegal’ de dispositivos para espiar las conversaciones de los usuarios. No es la primera vez que se habla de programas secretos de la CIA para intervenir dispositivos y obtener conversaciones y datos privados con la intención de conocer las conversaciones de los usuarios, con la excusa de la seguridad nacional y detectar atentados, algo que parece no hacen muy bien.

Edward Snowden es la cara visible del portal Wikileaks, el cual curiosamente sigue activo y disponible para que cualquier usuario pueda acceder y consultar las filtraciones. Decimos curiosamente, porque suprimir una página web o dejarla sin servicio es relativamente fácil y aun lo sería más para la CIA, la cual tiene proyectos de espionaje y hacking bastante importantes, que ha sido capaz de espiar a líderes europeos como Holland, Merkel o Putin. Lo que se ha dado a conocer es que el FBI y la CIA trabajan en conjunto para investigar los documentos filtrados Vault 7, donde se revelan métodos de hacking de la agencia de inteligencia.

Se ha investigado o espiado a empresas como Apple, Microsoft, Google o Linux Foundation, las cuales han sido espiadas. Según la BBC, un portavoz desconocido de la CIA habría dicho que la sociedad estadounidense debería estar muy preocupada por las filtraciones que tienen como misión ‘dañar a la comunidad de inteligencia’ y su cuestionable ‘capacidad para proteger América contra los terroristas y otros adversarios’. Esta absurda declaración la hace un representante de un cuerpo al margen de la ley, que no tiene capacidad de actuación dentro de territorio estadounidense si no es con permiso del FBI, el ejército o del presidente, ya que es una fuerza para actuar de manera secreta en otros países, donde tampoco tiene jurisprudencia. La CIA es una de las agencias más opacas del planeta y se la considera capaz de infringir cualquier línea legal, ética o moral que sea necesaria para conseguir sus objetivos.

LEER MÁS
Requisitos para Fallout 4 HD requieren una NVIDIA GTX 1080 y una ¿AMD RX 490?

La CIA ha lanzado un comunicado respecto a este tema y que ha sido publicado por Wikileaks en Twitter, donde se deja claro que no harán ninguna declaración o comentario sobre la autenticidad de la filtración. La CIA aprovecha el comunicado para decir que, según la legislación, tienen prohibido espiar a los ciudadanos americanos, aunque la opacidad de la agencia y la falta de claridad en sus operaciones, ha generado siempre mucho interés, especulaciones y algo muy americano, teorías de la conspiración.

James Comey, Director del FBI, en el medio BetaNews ha aprovechado para tirar un bidón de gasolina bien grande al fuego con las siguientes declaraciones: “La privacidad absoluta no existe en Estados Unidos. Todos tenemos una expectativa razonable de privacidad en nuestros hogares, coches y dispositivos. Eso también significa que, por una buena razón, los tribunales, el gobierno y las agencias de la ley pueden invadir nuestros espacios privados. Ni nuestros recuerdos son privados. Cualquiera de nosotros puede verse obligado a decir algo que vio… En las circunstancias apropiadas, un juez puede ordenar a cualquiera que testifique sobre cualquier cosa en un juicio.”

Según las filtraciones, la CIA controlaría el micrófono de las televisiones inteligentes, sistemas de seguridad conectados a la red, servicios de mensajería instante en smartphone y otros medios de comunicación y foros, pero eso sí, cuando se trata de detener un ataque terrorista, se ha visto que son bastante incompetentes. No sabemos muy bien cómo funciona este sistema, pero lo que parece bastante claro es que el sistema no funciona nada bien, ya que si bien se detienen ataques, muchos, pasan desapercibidos para la agencia (o quizá no tanto y les interesa dejar que algunos prosperen). Os dejamos algo en lo que pensar: cómo es posible que después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre, se filtraran conversaciones entre algunos viajeros y sus familiares (con audio), si estaban despidiéndose de los familiares y no grabarían las conversaciones. SALUDOS AMIGOS DE LA CIA.

Fuente: BBC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar