HardwareNoticias

El CrossFire con los Crimson ReLive 17.9.2 Beta no funciona bien con una AMD RX Vega 64 + AMD RX Vega 56

Prueban los nuevos drivers Crimson ReLive 17.9.2 Beta, con un CrossFire de AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56 y los resultados obtenidos son bastante peores de lo que cabría esperar para estas configuraciones.

Hoy han salido los nuevos drivers AMD Crimson ReLive 17.9.2 Beta, que entre otras cosas, ofrece soporte para configuraciones multi-GPU de AMD RX Vega. El medio especializado TechPowerUp ha querido probar estos controladores con una AMD RX Vega 64 y una AMD RX Vega 56, en una configuración CrossFire. Lo normal en estos casos seria usar dos graficas iguales, pero por desgracia, no tenían dos graficas del mismo modelo a mano. Debemos destacar también que los drivers son Beta, así que los errores o problemas se deberían solventar en el momento que sean definitivos.

Estos drivers nos permiten hacer un CrossFire con dos SKU Vega 10 diferentes, como es el caso y se han propuesto pasar varios benchmark, para ver como rinde la cosa. Para hacer lo más preciso posible los benchmark, se han usado solo resoluciones 4K, para evitar problemas de cuello de botella con el procesador y han usado los juegos más populares, entre los que destacan juegos que también aparecen en la gráfica de presentación de estos drivers. Los chicos de TPU comentan que tras varias horas de pruebas, no pueden recomendar el controlador para el uso de CrossFire, al menos en una configuración mixta, como han hecho ellos.

Lo normal a la hora de hacer configuraciones mGPU es usar la misma GPU  y la misma familia de tarjetas gráficas. Se ve en este caso los problemas de rendimiento y es que no han tenido los resultados esperado, ni de casualidad, bien sea por el controlador o por otro parámetro. Han mostrado en una tabla los resultados y se puede ver que no solo muchos juegos no ganan en rendimiento, sino que pierden rendimiento con respecto a una única AMD RX Vega 64.

Destacan que tres de los cuatro juegos, que realmente ofrecen un buen rendimiento  con esta configuración, son los que aparecen en la tabla mostrada por AMD, así que lleva a pensar que estos drivers solo irían bien con los juegos que aparecen en esa tabla. Esto es una clara decepción en cuanto a rendimiento y no solamente esto, también se han dado problemas gráficos, como al corrupción que se puede ver en la imagen de Witcher 3, pero también han tenido problemas con Prey y Dishonored 2. Para ver si el problema era tener la Vega 64 como primara y la Vega 56 como secundaria, han probado a poner la Vega 56 como primaria y la Vega 64 como secundaria y los resultados obtenidos están dentro del margen de error de 5-10%. Durante estos cambios de posición, han sufrido un pantallazo azul, asi que tampoco recomiendan hacerlo.

LEER MÁS
MK218 de Mars Gaming: la fusión de dos mundos

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba