La escasez actual de expertos en IA hace que las grandes empresas ofrezcan sueldos de 6 cifras a quienes posean las facultades apropiadas para su desarrollo.

La situación es tan grave que empresas como Google están construyendo IA´s que construyen IA. De hecho, la inteligencia artificial de Google ahora es mejor en la construcción de IA que sus propios programadores. De acuerdo con un informe en el New York Times, los especialistas en IA típicos pueden recibir salarios de 300,000$ a 500,000$ al año o más. Esto es aplicable tanto a los desarrolladores recién doctorados salidos de la universidad como a las profesionales con menos currículo y con tan solo unos pocos años de experiencia, ya que para estas empresas cualquier persona que esté familiarizada con la programación IA es un potencial empleado, y siempre podrán formarlo y moldearlo según sus propios modelos de trabajo.

ia con humano 300x139 - La creación de empleo gracias a la IA

De esta forma, y por extraño que parezca, la inteligencia artificial está creando empleos en lugar de destruirlos. Los salarios promedio del personal de DeepMind de Google en el Reino Unido ascendieron a 345,000$ por empleado. Con más de 400 personas empleadas allí, el costo total de Google para su personal en la instalación es de alrededor de 138 millones de dolares. Las recompensas para los que están más arriba en la cadena son aún mayores. Anthony Levandowski, un ex ingeniero principal de inteligencia artificial en la investigación automotriz de automóviles de Google, ganó alrededor de 120 millones de dolares. Desde entonces se mudó a Uber, donde Google ahora lo está demandando por supuestamente compartir secretos comerciales.

Todos sabemos que a la mayoría de las empresas les gusta pagar lo mínimo posible a sus empleados, por lo que buscarán formas de aprovechar la IA sin seguir pagando sumas tan grandes. LinkedIn, por ejemplo, ha anunciado que están entrenando a todos sus ingenieros con habilidades básicas de inteligencia artificial. Con todos los datos en la mano, merece la pena el esfuerzo, ya que un desarrollador especializado en IA, podrá ganar, de media, unas 4 veces más que un profesional especializado en cualquier otro campo y además estará contribuyendo a crear empleo para otros colegas que quieran llegar a esta especialidad.

LEER MÁS
NVIDIA optaría por un refrito de las NVIDIA Pascal antes de la llegada de las NVIDIA Volta para gaming
Share.

About Author

Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, entusiasta de la tecnología y en particular del hardware y personalizaciones custom para PC´s.

Leave A Reply