Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

WhatsApp ofrece una serie de mejoras y actualizaciones para mejorar las prestaciones de la aplicación

WhatsApp ha implementado una serie de actualización para ofrecer mensajes enriquecidos, gestión más inteligente de los recursos y el aumento de la cantidad de elementos que podemos mandar de una vez.

La aplicación más popular de mensajería instantánea de la historia es WhatsApp, la cual ahora pertenece a Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, quien ha ido adquiriendo diferentes tecnologías que ha ampliado sus líneas de negocio apostando por importantes tecnologías y llevándolas a nuevos niveles. WhatsApp recibirá una nueva actualización con nuevas funcionalidades con la intención de ofrecer importantes mejoras para enriquecer más los mensajes, llevándolos más allá de los emoticonos, negritas y emoticonos.


Borrado de mensajes


Hace muy poco que la utilidad de mensajes que implementado un sistema para borrar los mensajes enviados, lo cual permite al usuario que borre mensajes si considera que ha cometido un error o se arrepiente de mandar el mensaje. Siempre y cuando el usuario receptor no lo haya leído, el usuario que lo mande lo podrá borrar y nunca habrá sido mandado el mensaje. Podemos borrar el mensaje, pero la aplicación no garantiza que este no haya sido leído antes de ser eliminado.


Orden de lectura de chats


Se está estudiando hacer cambios en el orden en el que se muestran los diferentes chats. Estos se muestran en orden de utilización, o lo que es lo mismo, el grupo que haya mandado un mensaje de manera más reciente tendrá preferencia. Están estudiando realizando un cambio en el orden en que se muestran los chats, haciendo que el usuario de prioridad a los chats que considere. La posibilidad de momento se basaría en tres chats, pudiendo dar preferencia a los tres grupos de mensajes, según las necesidades.

LEER MÁS
Inno3D añade a sus gráficas NVIDIA una pegatina avisando que no cubrirán garantía si se usa para el minado

Mensajes sin conexión


WhatsApp ofrecerá otra opción a la hora de mandar mensajes, la de mandar mensajes sin necesidad de tener conexión en el momento en que se mande. WhatsApp lo mandaría de instantánea cuando el teléfono recupere la conexión, algo que es bastante cómodo, pero que realmente ya existen en la actualidad. Imaginamos que habrá alguna novedad al respecto que no ha sido reflejada por WhatsApp.


Gestión de los datos


Se ofrece una gestión de la memoria mucho más inteligente en la zona de ‘uso de datos y almacenamiento’, y hacer un borrado de conversaciones o mensajes de un contacto determinado o de un grupo. Esta función nueva lo que nos permitirá es elegir que contenido concreto queremos eliminar, ya sean fotos, videos, mensajes o cualquier otra cosa que pueda consumir datos u ocupe espacio innecesariamente.


Envió masivo de archivos


Uno de los problemas a la hora de mandar a los amigos las fotos de la fiesta de la última noche es que se limita a diez fotos cada vez. Esto se ha modificado, pudiendo mandar hasta una treintena de imágenes y vídeos de una única vez. Nos puede resultar muy útil, pero a la vez puede ser muy incómodo en grupos de chat donde somos mucha gente o algunos contactos aficionados al spam, pero para grupos de trabajo puede ser algo muy útil.


Estado de WhatsApp


Hace algunas semanas, se implementó la funcionalidad para actualizar el estado de una manera bastante similar a la que implementa la utilidad SnapChat, pero WhatsApp después de un gran número de quejas por parte de los usuarios, se decidió a dar marcha atrás y mantener la actualización de estado como se había hecho hasta el momento.

LEER MÁS
Oculus DK2 deja de funcionar correctamente tras actualizar Oculus Home, pero solo en equipos AMD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba