Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Facebook con un nuevo enfoque renombra su billetera Calibra, ahora llamada Novi

Facebook continúa con las reformas a su futuro proyecto de criptomonedas a medida que Calibra, el proveedor de billetera de Libra, ha cambiado su nombre a Novi. Sin embargo, a pesar del cambio de nombre, la subsidiaria de Facebook no revisará ninguno de sus compromisos y objetivos a largo plazo.

Facebook presentó hoy el nuevo nombre Novi, una palabra compuesta inspirado en las palabras latinas “novus” de ‘nuevo’ y “a” para ‘camino’. Un Nuevo Camino. Según David Marcus, cocreador y miembro de la junta de Libra, dijo que el cambio de nombre era necesario porque “había más confusión de la que queríamos” con la versión anterior.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Novi la nueva wallet de Facebook

Facebook señala que una vez que se inicie Novi, los usuarios podrán enviar dinero tan fácilmente como envían mensajes. Los clientes de Novi podrán emplear la billetera digital como una aplicación independiente, así como en Facebook Messenger y WhatsApp.

No habrá cargos ocultos para agregar, enviar, recibir o retirar dinero, y sus transferencias llegarán instantáneamente. Todos los clientes de Novi serán verificados utilizando una identificación emitida por el gobierno, y se incorporarán protecciones contra fraudes en toda la aplicación.

Se espera que llegue una versión temprana de la billetera digital con el lanzamiento de la red Libra. Inicialmente, Novi estará disponible solo en ciertos países, “con características que harán que las transferencias de dinero transfronterizas sean instantáneas y seguras”. La declaración también dice que Novi viene con un “guiño al icono de Libra en el logotipo de la marca para subrayar nuestro compromiso con la red de Libra”.

LEER MÁS
Facebook prepara un Tribunal Supremo que tendrá más poder que Mark Zuckerberg

Desde su anuncio en 2019, el futuro proyecto de criptomonedas del gigante tecnológico se convirtió en un tema candente dentro de la comunidad y para los perros guardianes del mundo. Los reguladores de diferentes países restringieron la idea inicial de servir como una “moneda digital global única”.

Su escrutinio llevó a numerosos socios a abandonar el proyecto, lo que finalmente causó serias dudas sobre si Libra alguna vez verá la luz del día. Aunque Facebook ha renovado varias características centrales del proyecto, el gigante tecnológico se ha mantenido persistente en su lanzamiento. La compañía dio a conocer los diseños actualizados recientemente, y muchos se refirieron a la nueva versión como “Libra 2.0“.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba