Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La placa base ASUS Crosshair VI Hero soporta RAM a una frecuencia superior a los 3200MHz

ASUS anuncia de manera oficial que la placa base ASUS Crosshair VI Hero, ofrecerá soporte de manera oficial a frecuencias de la memoria RAM superiores a los 3200MHz, gracias al último microcódigo AGESA.

Los procesadores AMD Ryzen han tenido un serio problema con las frecuencias y la compatibilidad de la memoria RAM, que aun está latente, pero que en una parte importante ya se ha solventado, por suerte. ASUS  por su parte, ha anunciado que la ASUS Crosshair VI Hero pasara a disponer de soporte para memorias RAM por encima de los 3200MHz, mediante una actualización de BIOS, escuchando así las exigencias de los usuarios que llevan tiempo reclamándolo. Mediante una modificación en el multiplicador, se podrán alcanzar frecuencias de 3466MHz, 3600MHz, 3733MHz, 3866MHz y 4000MHz.

Este aumento de frecuencia lo podremos hacer sin necesidad de realizar un overclocking BCLK, simplemente se podrá hacer mediante los perfiles AMP. Dicha actualización lo que permitirá a los usuarios es sacar a los usuarios todo el potencial de esta placa base con chipset AMD X370. La actualización de la BIOS, incorporara el microcódigo AGESA 1.0.0.6, lo cual, permitirá también a los usuarios poder acceder al reloj de bajo nivel de las memorias que permite conseguir una importante mejora en el rendimiento.

Mediante esta actualización de AGESA, las placas base en general soportaran una mayor cantidad de memorias, lo cual permitirá que estas trabajen de manera correcta con los procesadores AMD Ryzen, permitiendo así ganar en rendimiento. Debemos recordar que la estructura de estos procesadores, basada en bloques de cuatro núcleos físicos y ocho hilos de procesamiento, denominado CCX, cuenta con una interconexión que depende directamente de la frecuencia de la memoria RAM, o lo que es lo mismo, cuanta mayor es la frecuencia de la RAM, mejor es el rendimiento de los procesadores.

LEER MÁS
Procesadores de Intel HEDT de 7ª y 9ª Gen pierden rendimiento con el nuevo microcódigo para los nuevos Cascade Lake-X

REVIEW: PLACA BASE AMD RYZEN ASUS ROG CROSSHAIR VI HERO

ASUS ha sido el primero y la Crosshair VI Hero, la primera en recibir este soporte, que se debería ampliar en breve al resto de placas base de ASUS y al resto de fabricante de placas base, asi que ante cualquier novedad, nosotros lo anunciaremos, para que todos aquellos usuarios que habéis optado por un Ryzen, podáis mejorar el rendimiento de vuestro equipo de manera completamente gratuita.

Fuente: overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba