InternetNoticias

Twitch ajustará el precio de las suscripciones al nivel adquisitivo de cada país

Las suscripciones en Twitch son la mejor forma de apoyar a tu creador favorito, pues le das dinero, y a cambio te ofrecen emoticonos para usar en el chat, insignias e incluso acceso a emisiones solamente para suscriptores. Pero el precio de las suscripciones en Twitch no era igual para todos si hablamos de su valor respecto al nivel adquisitivo.

Twitch gana mucho dinero de las suscripciones a streamers. Junto a las donaciones, es de donde más dinero saca y por ello anima a todos a llegar a ser afiliados o partners para así animar a seguidores a pagar suscripciones. Una suscripción en twitch cuesta cinco dólares en todo el mundo, y ese precio es igual para todo el mundo, con lo que eso conlleva.

Vista previa Producto Precio
Lampara Twitch Lampara Twitch 19,90 EURAmazon Prime

México y Turquía verán reducidos el precio de las suscripciones en Twitch

En un reciente anuncio, Twitch ha anunciado que van a introducir precios regionales para las suscripciones. Empezarán en México y Turquía, dos de los países donde más se consume la plataforma. La idea de esta reducción de preciso es que sean más accesible y más usuarios puedan permitirse pagar una suscripción.

Para poner en contexto el elevado coste de una suscripción a un streamer de Twitch para un mexicano, 5 dólares son unos 99 pesos mexicanos a la hora de escribir estas líneas. Según el salario mínimo, es de 213,39 pesos en la Zona Fronteriza, lo cual es casi la mitad del salario mínimo diario; y 141,7 en la Zona A, lo que representa más de dos tercios de un salario diario.

No han tardado muchos streamers en quejarse de esto va a dificultar poder dedicarse a Twitch, puesto que recibirán menos dinero si un importante porcentaje de sus suscriptores son de México. Aunque no toman en cuenta que si se hace más accesible el precio, podrían recuperar la pérdida e incluso ganar más si muchos más mexicanos le apoyan. Todo dependerá de la elasticidad de la demanda y el precio.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.