HardwareNoticias

Se filtra la NVIDIA GTX 1080 Ti con 10Gb de memoria GDDR5

NVIDIA acaba de anunciar una nueva bestia para su catálogo de alta gama de tarjetas gráficas. NVIDIA lanzara al mercado una gráfica situada entre la GTX 1080 y la Titan X y esta gráfica no es otra que una GTX 1080 con esteroides y que se llamara NVIDIA GTX 1080 Ti. Esta pequeña aberración del mundo del hardware se caracterizara por tener nada menos que 10Gb de memoria GDDR5. Su núcleo será la GPU  GP102, que es la misma que usa la Titan X y tendrá un bus de 384bits. Jugar a juegos en una resolución 4K, para esta gráfica, será pan comido.

La idea de la compañía de gráficas lanzara este nueva GTX 1080 Ti con la idea que no exista tanto salto de potencia entre la GTX 1080 y la Titan X. Sin duda alguna será una de las gráficas de más rendimiento del mercado, pero difícilmente asumible en cuanto a coste para la mayoría de los usuarios. Que lleve la GPU GP102 y no la GP104, que llevan las actuales GTX 1080, también es significativo, ya que no será una gráfica igual a la que tenemos en el mercado con un poco de overclocking y algo más de memoria GDDR5, será una gráfica un poco inferior a la Titan X y posiblemente muy fina en trabajo.

Hablamos de información no compartida, pero si hacemos caso a los datos actuales de mercado, la GTX 1080 Ti estará entre los 900-1000€, ya que parece difícil que NVIDIA se plantee de momento rebajar el precio de las Titan X que ronda los 1100€ y sería absurdo que esta una gráfica costara más que la hermana mayor. Muy posiblemente esta nueva gráfica de NVIDIA GTX 1080 Ti tendrá muchas versiones y sabores, ya que los partners de NVIDIA lanzaran sus propias versiones con disipadores personalizados y más de una con overclocking.

nvidia-gtx-1080-titan-x

Fuente: Videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar