HardwareNoticias

La Sapphire Pulse RX Vega 56 ya esta disponible, pero no se sabe donde y con que precio

Sapphire Pulse RX Vega 56, un modelo más simplificado y personalizado basado en las AMD Vega, ya que está disponible o al menos eso dice Sapphire, porque tampoco hay precio oficial.

El mercado de las tarjetas gráficas está en un momento verdaderamente malo, debido a la falta de stock y el precio en ascenso de estos componentes, cuya excusa, según las marcas, es la minería de criptomonedas, aunque parece el escudo ideal para aguantar los ataques por manipular el precio de los productos. En medio de esta extraña situación, Sapphire ha lanzado al mercado la Sapphire Pulse RX Vega 56, la cual se basa en un silicio Vega, el cual parece ser el primer lanzamiento oficial después de más de seis meses de retraso en llegar los modelos personalizados.

La solución de Sapphire es una gráfica que hace uso de la GPU Vega 56, que dispone de 3584 Stream Processors, 192 TMUs y 64 ROPs. Se ha personalizado la PCB, reduciendo el tamaño de la misma, algo sencillo porque las memorias HMB2 están en el mismo encapsulado de la GPU. El disipador es extremadamente grande y largo, siendo prácticamente el doble que la PCB. Este cuenta con dos ventiladores de 100mm, para generar un gran flujo de aire, permitiendo refrigerar de manera eficiente el disipador de aletas de aluminio.

Respecto a las prestaciones, esta cuenta con una frecuencia base de 1208MHz y en modo Boost llega a los 1512MHz, lo cual supone un leve aumento mediante overclocking. Esta tarjeta gráfica cuenta con 8GB de memoria HBM2 con una frecuencia de 800MHz, lo cual aporta un ancho de banda de 409GB/s. La gráfica cuenta con dos conectores de 8 pines para la alimentación, aportando 300W de manera directa y otros 75W por el conector PCIe. La grafica de Sapphire cuenta con tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0. No se ha revelado el precio, pero debería ser similar al de la Sapphire RX Vega 56 Nitro+.

LEER MÁS
BIOSTAR A320 PRO, una placa base pensada para los procesadores AMD Ryzen 7 y las APU Ryzen

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba