Hablamos sobre las claves del éxito del juego PlayerUnknown’s Battlegounds, el cual está arrasando en Steam, donde lleva semanas en el número uno de ventas semanas y que aún no está terminado.

Desde que ha llegado a Steam es el rey indiscutible en ventas y no hay manera de bajarlo de ese podio. No, no es el Nier: Automatica ni el Warhammer 40.000: Dawn of War III. Ha conseguido algo que han conseguido pocos shooters, estar por delante del Counter Strike: Global Offensive y quitarle usuarios a este juego. Es un juego desconocido, para ordenadores únicamente, que no está acabado y que tiene un nombre curioso. Hablamos de PlayerUnknown’s Battlegounds.

Este juego desconocido que ha llegado sin hacer ruido se ha situado en el número uno de ventas semanas de Steam y no hay quien lo mueva de esta posición. Este juego que inicialmente se llamaba Battlegounds, está rompiendo moldes y destrozando a pesos pesados, hasta en Twitch, que ya es el tercer juego de la plataforma. Cinco semanas lo han llevado a destronar auténticos titanes y ha conseguido vender la friolera de dos millones de copias en poco más de un mes. ¿Cómo es posible?

Hablamos de un juego que inicialmente apunta a no ser un juego distinto a lo que ya encontramos en el mercado. Iniciamos el juego saltando de un avión, en el momento que queramos y abrimos el paracaídas. Nos permite elegir el momento en que saltamos, por lo tanto, elegimos la zona donde caemos, que puede estar deshabitada, aparentemente, pudiéndonos encontrar próximos a algún usuario escondido, lo cual determina la duración de la partida. La suerte es fundamental.

Solos. Asi estamos en este juego, completamente solos y debemos buscarnos la vida desde el momento en que tocamos suelo, protegiéndonos y escondiéndonos en una zona desconocida. Hay que estar completamente atento a cualquier movimiento de la hierba, a cualquier sombra, estar en tensión y alerta desde el minuto cero y este es el gran reclamo del juego. Nunca sabrás cuando encontraras una buena arma, cuando podrás conseguir un chaleco antibalas o quizá sea una trampa por alguien que tenemos cerca y no hemos visto.

PlayerUnknown%E2%80%99s Battlegounds 1 - PlayerUnknown’s Battlegounds, el juego inacabado que lo esta petando en Steam

Necesitamos estar alerta y encontrar armas y sobre todo, buscar un buen escondite, algo que no se nos da nada más empecemos a jugar, cosa que pasa en muchos otros títulos, aquí caes donde caes y búscate la vida. Puede que lleguemos a una zona segura y podamos establecer un plan o puede que caigamos en una trampa, es imposible de saber. El mapa es una isla delimitada por una circunferencia blanca en el mapa. Si caemos fuera de los límites o los traspasamos, nos puede caer un pepinazo (bomba) y san se acabó.

LEER MÁS
CORSAIR lanza el chasis para PC Carbide Series 275R

Aquellos que sean aficionados al Call of Duty, juego lineal y aburrido donde los haya, este juego supondrán para él una dificultad extrema y se tendrá que adaptar a un nuevo modo de juego. El juego además tiene como aliciente ser el último superviviente de los cien que llegan a la isla en una primera instancia y donde no tienes armas, protección e información de donde está el enemigo (o lo que es lo mismo 99 jugadores que solo buscan patearte el culo). Hay que estar con los cinco sentidos, buscando una zona segura y que sepas, que aunque vayas en vehículo, te pueden dar cerita sencillamente.

PlayerUnknown%E2%80%99s Battlegounds 5 - PlayerUnknown’s Battlegounds, el juego inacabado que lo esta petando en Steam

Este es un juego nuevo y no tiene la repercusión del Counter Strike, de momento, naciendo del modo de juego Battle Royale, según han explicado los desarrolladores (Bluehole). El modo de juego recibe el mismo nombre que la película del año 2000, Battle Royale, donde muchos estudiantes japoneses tenían que luchar y eliminarse entre ellos para poder sobrevivir. Este es el argumento del juego original Battlegounds, trasladando al juego una tensión importante. El titulo actual hace referencia a ‘usuario desconocido’ y es que en el juego, cuando entras te puede matar cualquiera y por eso lo de usuario desconocido, porque no sabrás quien te ha eliminado.

Nos encontramos ante un juego que no está terminado, por eso está en el programa de ‘Early Acces’ de Steam y tiene un precio de 29.95€, de momento, ya que cuando el juego esté terminado este precio posiblemente suba. Los desarrolladores explican que están usando el feedback de los usuarios para pulir el juego y mejorar la jugabilidad, incluso a los usuarios de crear una versión alternativa del mismo, que terminara en unos seis meses, cuando se lance la versión definitiva. Este juego, según Business Insider, podría llegar a Xbox One y PlayStation 4, aunque no hay datos claros. Os dejamos también la Wiki del juego donde consultar armas, ítems y vehículos y otros datos de interés para crear una estrategia y conseguir la victoria.

PlayerUnknown%E2%80%99s Battlegounds 4 - PlayerUnknown’s Battlegounds, el juego inacabado que lo esta petando en Steam

Share.

About Author