HardwareNoticias

La Smach Z se basara finalmente en las APU Raven Ridge, que integran procesadores AMD Ryzen y gráficos RX Vega

Smach Z, la consola portátil ideal para el gaming, vuelve a la carga y se basara, finalmente, en una APU Raven Ridge de AMD, contando con cuatro núcleos AMD Ryzen y gráficos RX Vega.

Los procesadores AMD Ryzen han supuesto un duro golpe para Intel y las APU Raven Ridge, que acaban de llegar al mercado, van por el mismo camino, sobre todo para el mercado gaming de entrada, ya que los gráficos integrados de Intel son lamentables y los gráficos Vega en los que se basan las nuevas APU de AMD, les dan una ventaja brutal. Estas APU se han integrado en la consola Smach Z, una consola portátil, de la que ya se ha hablado mucho y con este procesador, será una consola realmente brutal.

Inicialmente, este proyecto arranco en Kickstarter en 2016, pero fue cancelado, para volver de nuevo un tiempo después. La idea era integrar un procesador AMD Falcon, con una pantalla 1080p y los controles se basarían en el Steam Controller. Parece ser que ahora han actualizado de nuevo el corazón de la consola, utilizando en este caso el procesador Ryzen V1000, que se basa en los Raven Ridge. El rendimiento está garantizado con los núcleos Zen y la potencia gráfica corre a cargo de las AMD Vega.

Se ha especificado que se utilizara el procesador Ryzen V1605B, el cual se basa en cuatro núcleos Zen y ocho hilos de procesamiento. El procesador se combina con la GPU Vega 8, que ofrece 512 Shaders Processors y todo esto con un TDP de 15W, que está muy bien. La alta eficiencia nos dará una consola que tenga una gran durabilidad en el tiempo (la batería, claro) y un excelente rendimiento.

Adicionalmente, se han integrado 8Gb de memoria RAM DDR4-2133 y para el almacenamiento se han integrado 128GB de almacenamiento de estado sólido, para la Smach Z Pro. Tendremos una versión más sencilla de la Smach Z, la cual integrara 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento de estado sólido. El modelo Pro tendrá una cámara de 5Mpx, mientras que el modelo sencillo no tendrá cámara. Por el resto comparten la conectividad, los puertos USB-C, USB-A, DisplayPort y minijack y la podremos tener con Windows 10 o Linux, según los gustos del consumidor.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.