Hardware

Apple trabaja en un visor AR/VR con resolución 8K por ojo y que llegaría en 2020

Fuente anónima ha afirmado que Apple estaría desarrollando un visor para realidad aumentada y realidad virtual que ofrecerá una resolución 8K por cada ojo y que llegara al mercado en 2020.

Este año no está siendo nada bueno para Apple en el mercado de los smartphone y es que su iPhone X, para celebrar los diez años de la llegada del primer iPhone al mercado ha terminado en fiasco total en cuanto a ventas. La compañía parece ser que ha puesto los ojos en otro mercado y según una información de CNET, de una ‘persona anónima familiarizada con los planes de Apple’, la compañía estaría desarrollando unos cascos AR/VR con una resolución 8K por ojo y que sería lanzada en 2020.

Apple lleva un tiempo contratando a expertos en realidad aumentada y realidad virtual, registrando patentes y adquiriendo compañías del sector, lo cual ha generado mucha rumorología al respecto. CNET asegura que Apple trabaja en un visor AR/VR para el año 202. Este dispositivo no tiene nombre comercial y se le conoce como T288 y ofrecería una resolución 8K por cada ojo y la potencia la pondría un procesador especialmente desarrollado por Apple para esta tarea, pero es que además, podría recibir transmisiones de manera inalámbrica mediante la banda de 60GHz. La información también destaca que implementara rastreo de dentro hacia fuera, en lugar de los rastreadores externos tradicionales.

CNET es un medio serio y esta información no sería de alguien poco fiable y sin contrastar, pero vamos, es bastante difícil saber hasta qué punto está o no en el camino de lo que previsiblemente, están desarrollando en Cupertino. Llama la atención el nombre en clave, ya que la compañía suele usar varios nombres para evitar filtraciones.

Lógicamente, desde la compañía no han desmentido nada y prefieren guardar silencio ante el desarrollo de un casco propio para la realidad virtual. El pasado año Apple ya comento que ofrecerían soporte para sus productos para la realidad virtual SteamVR y HTC Vive. Veremos cómo evoluciona esto, porque es muy interesante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar