HardwareNoticias

La taiwanesa TSMC invierte 20.000 millones de dolares en una nueva planta para hacer chips de transistores de 3nm

TSMC hace una inversión sin precedentes, de 20.000 millones de dólares, para construir una nueva fábrica en Taiwan y poder empezar en 2020 la producción de chips con transistores de 3nm.

Llegan interesantes noticias en cuanto a la fabricación de chips y es que TSMC ha decidido invertir nada menos que 20.000 millones de dólares en una fábrica para hacer procesadores con arquitecturas de diseño más pequeñas. La fábrica, que será construida en Taiwan y tardara dos años en terminarse, será una de las instalaciones más avanzadas para la fabricación de obleas y chips en base al proceso de fabricación de los 3nm, una inversión claramente pensando en el futuro y en un proceso de fabricación que no será nada sencillo.

Esta estará en pleno rendimiento a principios de 2020 y será la más avanzada instalación para la fabricación de procesadores basados en los 3nm. Además, esta es la mayor cantidad invertida por el gigante taiwanés de fabricación de chips y que muestra claramente los esfuerzos y el compromiso de la compañía para tratar de mantenerse por delante de los principales competidores en la industria, como son la surcoreana Samsung Electronics y la estadounidense Intel.

Mark Liu, Presidente Ejecutivo de TSMC ha dicho: ‘El septiembre pasado, anunciamos nuestro plan para la primera fábrica de 3nm del mundo ubicada en el Parque Científico de Tainan. Esta fábrica podría costar más de 20.000 millones de dólares y representa el compromiso de TSMC para impulsar la tecnología.’ Estos chips se fabricaran para una amplia gama de productos, desde dispositivos electrónicos varios, hasta ordenadores y smartphone. El reducir las dimensiones de los transistores permite avanzar a la industria, ofreciendo más potencia y menor consumo, pero es también un desafío para la industria y tiene unos altos costes en cuanto a desarrollo de fábricas para poder fabricarlos.

LEER MÁS
MSI Clutch GM70, el ratón gaming de alta gama llega a España

Apple ya ha implementado un chip de 10nm en el iPhone X fabricado por TSMC y supone el 17% de los ingresos del fabricante de semiconductores. TSMC también tiene previsto producir chips de 7nm el próximo año. La última gran inversión de TSMC fue hace poco, cuando la industria de los semiconductores peleaba con la Ley de Moore, una industria que ha sido casi un mantra durante años. La Ley de Moore, establecida por el Co-Fundador de Intel, Gordon Moore en 1965, que decía que cada dos años apróximamente se duplicaría el número de transistores por chip, aumentando el rendimiento. Ahora mismo los transistores son tan pequeños que empieza a ser muy difícil reducirlos y duplicar cada dos años la cantidad de transistores por chip.

Fuente: nikkei

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar