Hardware

NVIDIA prepara RTX 2050 para ponerlas en portátiles

Nvidia ha anunciado el futuro lanzamiento de tres nuevas tarjetas gráficas, enfocadas al mercado de portátiles de gama baja que quieren tener capacidad de mover juegos. Son la GeForce RTX 2050, la GeForce MX570 y la GeForce MX550, y se espera su llegada a lo largo de principios del año que viene.

La nueva línea de GPUs para portátiles de Nvidia se compone de dos arquitecturas diferentes. La tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 se basa en la arquitectura Turing de la generación anterior, pero las MX570 y MX550 se basan en la actual Ampere.

Nuevas tarjetas NVIDIA para ordenadores de gama baja en 2022

La RTX 2050 representa una arquitectura más antigua, pero es una tarjeta gráfica completamente nueva que en realidad rivaliza con la versión para portátiles de la RTX 2060. Se basa en la GPU TU106, con 2.048 núcleos que superan a la RTX 2060. Su TGP alcanza los 45 vatios. Tendrá 4 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps, pero debido a su interfaz de bus de 64 bits, solo tiene 112 GB/s de ancho de banda en comparación con los 336 GB/s que ofrece la versión para portátiles de la RTX 2060. La nueva versión de Nvidia también tiene un reloj de refuerzo de hasta 1.477 MHz, que es ligeramente inferior al máximo de 1.560 MHz que se encuentra en la RTX 2060.

Mientras que sabemos mucho de la RTX 2050 para portátiles, Nvidia no ha dado mucha información sobre las tarjetas gráficas GeForce MX570 y MX550. Son unidades completamente nuevas y no se sabe mucho sobre ellas, salvo la arquitectura en la que se basan. Al formar parte de la actual línea de GPU Ampere, la misma que algunas de las mejores tarjetas gráficas del mercado actual, son primas de entrada de la línea RTX 3000.

Según Nvidia, las tres tarjetas van a soportar el trazado de rayos, Reflex, Broadcast y Nvidia DLSS. También van a funcionar con Nvidia Optimus, lo que significa que deberían ofrecer un buen equilibrio entre larga duración de la batería y rendimiento en los juegos.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba