Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Lanzados los drivers AMD AMDLVK, con soporte completo para la API Vulkan para Linux

AMD ha lanzado los AMDLVK, unos nuevos drivers de código abierto desarrollados para ofrecer soporte completo a la API Vulkan para Linux y otras importantes mejoras.

La principal queja o reclamación de los usuarios que optan por el sistema operativo Linux, es la falta de drivers que funcionen completamente bien o que les den las mismas prestaciones y rendimiento que los usuarios que utilizan el sistema operativo de Microsoft. AMD es consciente de este problema y suele desarrollar soluciones completas, que evitan que los usuarios de Linux tengan que perder tiempo optimizando y demás. Lo último ha sido el lanzamiento de los drivers AMDVLK para Linux, que son los primeros drivers Open Source que ofrecen soporte completo a la API gráfica de Vulkan 1.0.

Estos nuevos drivers ofrecen soporte completo para la distribución Vulkan 1.0, que implementa el soporte para 30 extensiones de Vulkan, además, se ha añadido soporte para el sistema Radeon GPU Profiler, se ha implementado un sistema de depuración y de desarrollo de perfiles, almacenamiento intermedio en el búfer de manera preferente y soporte para la virtualización SR-IOV. Las mejoras deberían de poder ofrecer un importante salto de rendimiento en las tarjetas gráficas de la compañía, además, de mejorar la personalización de los parámetros de esta tarjeta gráfica.

Se han implementado también en los AMDVLK, la implementación de Platform Abstraction Library (PAL) de AMD. Se ha implementado un nuevo nivel de abstracción que se traduce en implementar una gran parte del código, para un controlador común en los productos de la compañía y características comunes para todas las plataformas. Estos nuevos drivers son compatibles con todas las GPU Radeon, siempre que se basen en la arquitectura Graphics CoreNext (GCN), lo cual se traduce desde la Radeon HD 7000, hasta los modelos más actuales de la compañía. Se pueden obtener el repositorio de GitHub de AMD.

LEER MÁS
Game Pass llegará a PC de forma oficial

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar