El CEO de BlackRock, Larry Fink, se sube al carro y acusa a las criptomonedas y al Bitcoin de ser sencillamente un instrumento para lavar dinero, mientras mira complicemente a Jamie Dimon.

Los especuladores de la banca y las inversiones tradicionales se agolpan en torno al Bitcoin y las criptomonedas. Si el CEO de JP Morgan, es famoso por atacar al BTC pese a su silencio y por detrás, invertir en esta criptomoneda, no menos llamativas son las declaraciones de Larry Fink, CEO de BlackRock. Ninguno tendrá idea de esta compañía, pero es un fondo de gestión de inversiones, que entre otros, es el principal accionista del Banco Santander y el BBVA, además de contar con un 3.4% de participaciones de Enagas.

Fink, anteriormente había hablado del Bitcoin y las criptomonedas, en un tono positivo, más o menos, pero algo parece que ha cambiado y ahora ha dicho que las criptomonedas son sencillamente, un sistema para lavar dinero. Curiosamente, esta afirmación ha llegado en el evento del Instituto de Finanzas Internacionales de ayer mismo, donde Jamie Dimon (como hemos comentado en una noticia anterior), ha llamado estúpidos a los que operan con Bitcoin. Sobre las declaraciones de Fink: ‘Bitcoin solo muestra cuanta demanda de lavado de dinero hay en el mundo. Es todo lo que es. Es un índice de lavado de dinero’. Esta afirmación levanto las risotadas de los asistentes e incluso se dio una mirada cómplice entre Fink y Dimon durante la conferencia.

Curioso hablar de blanqueo de capitales, cuando todas estas firmas tienen compañías erradicadas en paraísos fiscales o si queremos, solo hace falta ir unos años atrás, con el escandalo brutal generado porque Rabobank y HSBC lavaban el dinero del Cartel de Sinaloa. Está claro que a estos ‘inversores’, por no llamarles buitres, lo único que buscan es desestabilizar las criptomonedas para lucrarse con ellas, tratando de provocar una fuerte caída, para comprar y cuando suban, vender y así ganar un buen pellizco. Desde luego, el que haga caso a los banqueros, inversores y timadores de cuello blanco, sobre las criptomonedas, comete un gran error.

LEER MÁS
NVIDIA alega que la caída de un 39% en los ingresos de gráficas gaming no tiene nada que ver con Turing
Share.

About Author