HardwareNoticias

Las AMD RX 500 series apenas mejoras en rendimiento y consumen muchisimo más que las AMD RX 400 Series y las NVIDIA GTX 1000 Series

Las primeras reviews de la AMD RX 500 Series deja claro que ofrecen una mejora de rendimiento con respecto a las AMD RX 400 Series muy grande y el consumo aumenta de manera muy importante.

Han ido saliendo las primeras reviews de las tarjetas graficas AMD RX 500 Series, las cuales ofrecen un rendimiento extremadamente reducido, que según las reviews revisadas, realizadas por Anandtech y PCWorld (además de revisar varios medios internacionales relevantes), deja claro que la mejora de rendimiento es ínfima, suponiendo entre uno o dos frames por segundo bajo DirecX 11 y DirectX 12. En DX 11 estas nuevas graficas no superan en ningún caso a la GTX 1060 de NVIDIA y en DirectX 12 no se supera o iguala en el mejor de los casos a la GTX 1070 de NVIDIA.

Supuestamente estas tarjetas graficas de AMD están fabricados en Polaris con arquitectura 14nm FinFET LLP, la cual debería ofrecer una gran eficiencia, pero el aumento de frecuencias respecto a las RX 400 Series provoca que el consumo sea absurdamente desmedido, quedando fuera de rango completamente, por lo tanto, siendo un refrito absurdo que no recomendaríamos bajo ningún concepto para su compra, ya que la GTX 1060 tiene un consumo menor, siendo más eficiente. Al final, lo que ahorraríamos por la diferencia de precio entre una RX 580 y una GTX 1060, lo pagaremos con creces en consumo eléctrico.

Llevamos semanas sin entender la necesidad de desarrollar estas tarjetas graficas justo cuando están inmersos en las RX Vega. Queda claro que AMD no sabe qué hacer para tratar de competir que le saca un generación al menos de ventaja y estas tarjetas graficas AMD RX 500 Series no es ni de lejos la mejor solución. Deja claro esta actuación desesperada que las tarjetas graficas AMD Vega están en una fase de ingeniería y que no se están fabricando en masa, como era lógico pensar.

No nos han llegado de momento estas tarjetas graficas, pero está previsto que nos lleguen y ya os comentamos que seguramente haremos un análisis rápido y posiblemente solo en video, ya que poco hay que decir de estas RX 500 Series más allá que son graficas sin sentido, que por un par de frames por segundo más consumen casi cien vatios más que sus predecesoras y que las soluciones de NVIDIA. Esto tiene consecuencias en el presupuesto, ya que deberíamos instalar fuentes de alimentación más grandes para suministrar la tensión.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

    1. No se que placa tendras actualmente pero a mi parecer esta claro que si tenes un dinerillo extra, la 1070 es la mejor opcion. Yo tengo una RX 480 y no estoy conforme con su rendimiento, para mi la serie 400 hay que dejarla pasar. Las rx 500 no me convence para nada pero no puedo opinar sobre rendimiento porque no tengo una a la mano. Exitos.

  1. Una autentica chapuza…

    El refrito hawaiano R390, por lo menos mejoraba un poco en consumos, esto viene tan solo 6 meses después de salir las R480 y en lo único que se han esmerado aparte del oc por bios, es en el diseño de las nuevas pegatinas que pone R580. Xdd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.