Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las AMD RX 500 Series llegaran el 18 de abril, el día después de los AMD Ryzen 5

AMD lanzara las RX 500 Series, el refrito de las actuales RX 400 Series sin mejoras relevantes, las cuales llegaran al mercado el 18 de abril, justo el día después de los AMD Ryzen 5.

Parece ser que los problemas derivados de la salida prematura de los procesadores AMD Ryzen han hecho recapacitar a AMD, que tendría previsto retrasar la llega de las Radeon RX 500 en dos semanas. Estas tarjetas gráficas, en teoría, deberían de llegar al mercado el próximo 4 de abril, donde AMD lanzaría las RX 580 y las RX 570, mientras que el 11 de abril llegarían las RX 560 y RX 550, pero al final estas tarjetas gráficas llegarían el 18 de abril, un día después de la teóricamente llegada de los AMD Ryzen 5.

Los problemas de stock de procesadores AMD Ryzen 7 y de placas base no han disminuido, sigue siendo bastante complicado encontrar placa base, sobre todo. Las dificultades no terminan en este punto, ya que los AMD Ryzen no terminan de funcionar bien en Windows 10, las BIOS están un poco verdes y la temperatura, como se ha sabido, los procesadores AMD Ryzen 7 no la muestran correcta. Aun con todo esto, el 17 de abril se lanzaran al mercado los Ryzen 5.

Dejando de lado el palito gratuito a AMD (que seguro que algún lector aprovecha para sacar punta), volvemos a las tarjetas gráficas. Estas nuevas Radeon RX 500 Series no son más que un refrito de las RX 400 Series, que no tienen excesivo sentido, ya que le diferencia es bastante insignificante. La RX 580 tendrá una frecuencia base de 1340MHz, que son 74MHz más que la RX 480 y la RX 570 tendrá una frecuencia de 1244MHz, que es 38MHz más rápida que la RX 470 y ambos modelos tendrán dos versiones, una con 4GB GDDR5 y otra con 8GB GDDR5. Finalmente la RX 560 tendrá una frecuencia de 1287MHz y 97MHz más que la RX 460.

LEER MÁS
BIOSTAR: Presenta la placa base sencilla X470MH para ofimática y poco más

No tiene sentido este movimiento de AMD, ya que la mejora de rendimiento será de un 5% como máximo y eso no da para alcanzar a las tarjetas gráficas de NVIDIA que hay en el mercado y no hablemos de la GTX 1080Ti o las futuras Volta. AMD lanzara graficas baratas, con una mejora de rendimiento prácticamente nula y ¿Qué pasa con los que se compraron hace poco una RX 400 Series?

Fuente: Videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Es un embole q sea un refrito pero las tarjetas actuales están a la altura de las de NVidia al menos en la gama media, hicieron un buen trabajo de software

  2. Veremos si han pulido un poco el proceso de fabricación y se pueden ocear más que las RX400. de todos modos, las interesantes serán la nueva RX550 (esta no es refrito, no existe en la serie 400, dicen que será un chip Polaris 12, y puede q sea interesante por 75€ o menos) y la RX560, que sí, es refrito, pero vendrá con todos los cores desbloqueados (la RX460 viene capada, tiene varios SP inhabilitados por bios) y a más frecuencia, por lo que sí verá un aumento de rendimiento significativo que, si mantiene el precio actual, será una ganga (la versión de 2GB por 100€ está bastante bien)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba