La tecnología RayTracing se implementara en la mayoría de los juegos Triple A en el 2023, según ha dicho NVIDIA

Para que la tecnología RayTracing llegara al mundo de los videojuegos se han necesitado años y años de desarrollo. Además, se ha requerido desarrollar nuevo hardware especializado capaz de ejecutar este tipo de tecnología. Esta tecnología introducida en el mercado por NVIDIA y Microsoft ha llegado para quedarse. Incluso Microsoft y Sony han asegurado que el RayTracing llegara a la próxima generación de consolas.

Morgan McGuire de NVIDIA, ha destacado que la mayoría de juegos Triple A implementaran esta tecnología para el 2023. Esto quiere decir que las nuevas plataformas, casi obligatoriamente, necesitaran ejecutar esta tecnología. No será hasta 2035 que los juegos implementen Path Traced en los juegos Triple A. Parece que hablamos de mucho tiempo, pero en tecnología es casi un suspiro.

nvidia raytracing apollo 11 - RayTracing: Estará presente en la mayoría de juegos Triple A en el 2023, según NVIDIA

NVIDIA cree que el RayTracing ya será un estándar en los videojuegos en 2023

Actualmente ninguno de los juegos lanzados al mercado cuenta con la tecnología RayTracing de manera completa. Cyberpunk 2077 será el primer juego desarrollado que añada todos los elementos de la tecnología RayTracing. Esto se traduce en mejora en la calidad gráfica.

El problema es que para que sea un estándar, se necesitan desarrollar técnicas gráficas y mejorar las actuales. Se requiere el desarrollo de técnicas más precisas para el RayTracing. Esta tecnología se podrá desactivar  en aquellos casos que el hardware no soporte el RayTracing. Para ejecutar esta tecnología se necesitara hardware específico que tenga la capacidad de rastrear los rayos y su rasterización. Un proceso que podría durar una década.

LEER MÁS
ASUS RoG STRIX X470-I Gaming, una placa base micro-ITX para los AMD Ryzen 2 con disipador para M.2 con LED RGB

NVIDIA cree que el RayTracing es una tecnología de futuro para los juegos. AMD ha tenido que rectificar su apuesta y forzar la máquina para darle soporte lo antes posible. Todo esto será un proceso que llevara bastante tiempo. Está claro que estamos ante los primeros pasos de esta nueva tecnología para los videojuegos.

Fuente: OC3D

Share.

About Author