CienciaNoticias

Google cuenta con un sistema de IA, que crea otros sistemas IA más precisos que los creados por humanos

Google cuenta con una inteligencia artificial, capaz de crear otros sistemas de inteligencia artificial, que son mejores en la detección y el reconocimiento, que sistemas desarrollados por personas.

Las grandes empresas están invirtiendo una gran cantidad de capitales en el desarrollo completo de sistemas de inteligencia artificial. Pues bien, parece ser que estamos ante el principio de un nuevo mundo, en el cual un sistema de inteligencia artificial, desarrolla otros sistemas de inteligencia artificial. Este avance se ha realizado mediante el proyecto AutoML de Google, el cual ha sido desarrollado para la computerización mediante un sistema que bate a los más punteros. Los investigadores de Google Brai, en mayo de este año, crearon la iniciativa que permite que un algoritmo de aprendizaje automático logre aprender a construir otros algoritmos de aprendizaje automático.

Se desarrolló esta idea con la finalidad de ver como una inteligencia artificial era capaz de crear otro sistema de inteligencia artificial sin que hubiera una intervención humana, con el único objetivo de ver cómo alcanzar un mayor despliegue de esta tecnología. Existen muy pocas personas capaces de desarrollar estas tecnologías y son muy solicitados, asi que un proyecto que sea capaz de crear una inteligencia artificial que desarrollo otros crear otras inteligencias artificiales para otros campos y empresas, de manera más rápida. La lentitud en el desarrollo de las propias IA pone en riesgo este campo, según los expertos como Dave Heiner, asesor de Microsoft.

El Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha presumido durante una presentación de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, sobre que AutoML y hoy podría volver a presumir sobre una prometedora iniciativa. Su mayor reto hasta la fecha. Han conseguido automatizar el diseño de modelos de aprendizaje de máquinas utilizando un sistema denominado aprendizaje de refuerzo. Los investigadores han hecho que la inteligencia artificial actué como una red neuronal de controladores, que es capaz, de crear otra red de inteligencia artificial menor, que se destine a una tarea específica. La creación, denominada NASNet, ha superado a todos los homólogos creados por personas.

La función de este nuevo sistema es capaz de reconocer objetos que se emiten en vídeos en tiempo real. Tiene que reconocer personas, coches, bolsos, mochilas y otros elementos que se vean en la pantalla o imagen. AutoML tiene el potencial de evaluar el rendimiento y mediante estos datos, perfecciona de manera autónoma la inteligencia artificial menor haciendo que repita el proceso miles de veces. Es una función compleja, que normalmente hacen los humanos, pero que es fundamental.

Investigadores de Google han verificado los datos de identificación de NASNet con “dos de los conjuntos de datos académicos a gran escala más respetados en visión por ordenador”, siendo estos el clasificador de imágenes ImageNet y el conjunto de datos de detección de objetos, denominado COCO, y se han dado cuenta que supera todos los demás sistemas de visión por ordenador desarrolladores por personas. Según los datos, ha sido un 82.7% más preciso en las previsiones del set de validación de ImageNet, algo que supone estar un 1.2% por encima de cualquier resultado visto anteriormente. El sistema cuenta con un 4% más de evidencia con una precisión media del 43.1%. Desde el punto de vista de recursos computacionales, ha superado en un 3.1% a los mejores modelos de un tamaño similar pensados para plataformas móviles.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.