antec DP501 FB

AMD está distribuyendo tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 con diferente diseño de GPU en las tarjetas gráficas que se han enviado para review, algo que es bastante raro.

Los problemas para AMD no se terminan con las nuevas AMD RX Vega 64 y es que todo lo dicho hasta el momento no es muy bueno, pero algunos han detectado algo más, algo raro. Han detectado que las GPU Vega 10 utilizadas en las RX Vega 64 difieran entre modelos, no solo en las características físicas, sino también diferirían en altura. Es más, un usuario de Guru3D ha detectado esta diferencia y se ha dado cuenta de esto y lo ha publicado en el foro de esta web, preguntando si lo habían detectado.

Desde Guru3D han comparado la muestra para la review y la que se utiliza para la tarjeta gráfica que han analizado y efectivamente, hay una leve diferencia. Han ido más allá, revisando otras páginas web, se han dado cuenta que las GPU Vega que usan otros medios, también difieren de los de este medio. No han sido los únicos en notar este problema, los holandeses de Tweakers.net también lo han notado. Esto parece ser que las GPU para las RX Vega se fabricarían en dos plantas diferentes y por esto se ven diferencias entre ambas GPU.

Si vemos la GPU que ha mostrado AMD en diferentes imágenes, cedidas por ellos mismos, de muestra y la que muestra Guru3D, tomada por ellos mismos de una tarjeta gráfica que tienen para review, vemos que la diferencia es bastante obvia. Si no os habéis dado cuenta, hay un polímero de color negro que cubre los espacios, algo que en la imagen de Guru3D no aparece y no sabemos el motivo. El elemento de color negro que está en la primera imagen, no está en la segunda, que deja ver una plancha que aparentemente parece de cobre.

LEER MÁS
ASUS publica la pagina de la ASUS RX Vega 64 Strix

Hay otra imagen en la que se ve la GPU de la gráfica que han tenido los compañeros de TechPowerUp y es igual al primer modelo. Lo más interesante llega al saber que Tweakers y Hardware.info, medios del mismo dueño y que comparten oficina, tienen dos GPU diferentes, como se puede ver la imagen, algo que es bastante alucinante. Aparentemente también hay alguna leve diferencia en la altura de ambos chips, existiendo un poco más de espacio entre la GPU y las memorias HBM2 con respecto a los fusibles SMD soldados en la PCB.

Nadie sabe a qué se debe esta diferencia entre tarjetas gráficas y si realmente esto influye en algo, lo único que parece dejar claro es que AMD está teniendo problemas y que algunos modelos son más ‘bonitos’ porque igual llevan más tiempo fabricados y que ahora AMD estaría sacando graficas a toda pastilla para cubrir la demanda. Es la primera vez, que recordemos, que esto pasa.

amd rx vega 64 gpu 4 - Las AMD RX Vega 64 mandadas a los diferentes analistas tiene dos modelos de GPU Vega 10

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.