jueves, noviembre 21

AMD está distribuyendo tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 con diferente diseño de GPU en las tarjetas gráficas que se han enviado para review, algo que es bastante raro.

Los problemas para AMD no se terminan con las nuevas AMD RX Vega 64 y es que todo lo dicho hasta el momento no es muy bueno, pero algunos han detectado algo más, algo raro. Han detectado que las GPU Vega 10 utilizadas en las RX Vega 64 difieran entre modelos, no solo en las características físicas, sino también diferirían en altura. Es más, un usuario de Guru3D ha detectado esta diferencia y se ha dado cuenta de esto y lo ha publicado en el foro de esta web, preguntando si lo habían detectado.

Desde Guru3D han comparado la muestra para la review y la que se utiliza para la tarjeta gráfica que han analizado y efectivamente, hay una leve diferencia. Han ido más allá, revisando otras páginas web, se han dado cuenta que las GPU Vega que usan otros medios, también difieren de los de este medio. No han sido los únicos en notar este problema, los holandeses de Tweakers.net también lo han notado. Esto parece ser que las GPU para las RX Vega se fabricarían en dos plantas diferentes y por esto se ven diferencias entre ambas GPU.

Si vemos la GPU que ha mostrado AMD en diferentes imágenes, cedidas por ellos mismos, de muestra y la que muestra Guru3D, tomada por ellos mismos de una tarjeta gráfica que tienen para review, vemos que la diferencia es bastante obvia. Si no os habéis dado cuenta, hay un polímero de color negro que cubre los espacios, algo que en la imagen de Guru3D no aparece y no sabemos el motivo. El elemento de color negro que está en la primera imagen, no está en la segunda, que deja ver una plancha que aparentemente parece de cobre.

LEER MÁS
NVIDIA aumenta el stock de gráficas por la falta de gráficas AMD por la fiebre del Bitcoin, Ethereum y Zcash

Hay otra imagen en la que se ve la GPU de la gráfica que han tenido los compañeros de TechPowerUp y es igual al primer modelo. Lo más interesante llega al saber que Tweakers y Hardware.info, medios del mismo dueño y que comparten oficina, tienen dos GPU diferentes, como se puede ver la imagen, algo que es bastante alucinante. Aparentemente también hay alguna leve diferencia en la altura de ambos chips, existiendo un poco más de espacio entre la GPU y las memorias HBM2 con respecto a los fusibles SMD soldados en la PCB.

Nadie sabe a qué se debe esta diferencia entre tarjetas gráficas y si realmente esto influye en algo, lo único que parece dejar claro es que AMD está teniendo problemas y que algunos modelos son más ‘bonitos’ porque igual llevan más tiempo fabricados y que ahora AMD estaría sacando graficas a toda pastilla para cubrir la demanda. Es la primera vez, que recordemos, que esto pasa.

amd rx vega 64 gpu 4 - Las AMD RX Vega 64 mandadas a los diferentes analistas tiene dos modelos de GPU Vega 10

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

7 comentarios

  1. y esto es noticias?, es algo importante? yo creo que da exactamente igual, mejor averiguar porque es tan demandada esta tarjeta, por lo visto no es una gran gráfica, pero he leído y por lo visto, hay mucha gente que sabe algo mas que el publico común no sabe.
    Por ejemplo, todavía no la veo rendir sobre la plataforma “ZEN”, a lo mejor por ahí van los tiros, hay algo que todavía no nos dicen

    • Si, es algo importante, porque podría ser que algunos modelos sean ensamblados a toda prisa para que exista stock. Más que se esta diciendo y hablando sobre estas gráficas, va a ser complicado.

  2. PatéDeCaracoles on

    Solo son un par de lindezas del creador de este post… ¿Qué tipo de profesional es este tio? si parece un adolescente.
    Y para llevar una página web que es algo publico eres desagradable y prepotente, de profesional nada.

    Qué vergüenza de ser.. tiras mierda a AMD y tonterias pero estás feliz pagangado precios abusivos de Intel y Nvidia.. con esa cara que se puede esperar

  3. Memoria de dos suministradores distintos y con diferente punto de montaje?

    Fiji tenia la hbm1 sin ese extra recubriendo nada.

    Hace poco publicaron que Samsung estaba fabricando hbm2 de 8 gb, puede ser una de Hinyx la otra de Samsung.

    Respecto a lo demas poco que decir la Radeon 56 es una 1070 killer, los 225 w frente a 170w de la 1070 FE hacen que la diferencia de consumo sea de risa pq la ventana de fps donde oscila y el rendimiento en dx12 la deja mas cerca de la 1080 que de la 1070.

    Respecto a la Radeon 64 es similar a la 1080 pero han buscado una estabilidad en juego 4k a nivel de fps por encima de esta.

    Mas consumo si, pero funciona por encima de la experiencia de juego que da la 1080, poco mas que decir, es mejor producto y con las custom quedara mas claro este asunto.

Leave A Reply