CriptomonedasNoticias

Las amenazas de China no han ido a ninguna parte y el Bitcoin ya pasa los 4700$

Ni gobiernos ni especuladores pueden con el Bitcoin, que tras las vanas amenazas de China y otros países, ha ido recuperando valor poco a poco, hasta los más de 4.700$ que vale ahora mismo.

Hace unas semanas todo era caos en el Bitcoin, por las amenazas de China de ilegalizar las ICO, algo que se ha cumplido, pero que en cierta medida da igual, porque una Oferta Inicial de Moneda (ICO), no se establece en un país concreto, suele ser más en la red, pero en contra de la regulación china, Suiza las regulas y las permite, algo que es más lógico. China amenazo con cerrar todos los centros mineros y las casas de cambio del país, algo que se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces.

Cuando cayó el Bitcoin a los 3000$ y los ataques desde China, Rusia e India y todo el que se quiso apuntar, ya avisamos que China y Rusia trabajaban en criptomonedas basadas en el blockchain de Ethereum y que lo que pretendían era que el Bitcoin bajara mucho y cuando anunciaran sus monedas basadas en Ethereum, el ETH se disparara y así sus monedas tendrían un alto valor, cosa que no pasa actualmente, ya que el Yuan Chino y el Rublo Ruso tienen poco valor en los mercados debido a la inflación que sufren estos países, que ha obligado en varias ocasiones devaluar sus monedas.

La estrategia buscaba que el ETH se convirtiera en la primera moneda del mercado de criptomonedas, con el interés de que sus criptomonedas virtuales basadas en el blockchain de estas tuvieran el mayor valor posible, aunque estas monedas aparentemente están bastante lejos de poder llegar al mercado. Estos dos estados lo que pretenden es lanzar un papel moneda basado en el blockchain y cuyo valor varié en los mercados de divisas, para tratar de financiarse con un menor coste y hacer que sus mermadas economías recuperen el camino perdido.

Los carroñeros de JP Morgan se apuntaron al ataque, algo a lo que los inversores no hicieron el menor caso, debido a las políticas de usura de esta firma y otras similares, que se basan en el dinero ajeno para ganar millones y si no tienen ese capital ajeno con el que especular, pierden dinero. El interés de Europa en el Bitcoin y las criptomonedas, el apoyo por parte de Suiza, la SEC estadounidense trabajando para regular y controlar las ICO y la adopción de empresas, están dando aire al Bitcoin, pero lo que más aire le da es que, hoy, 9 de octubre, China sigue a por uvas y el Bitcoin sigue siendo legal, las casas de cambio no han cerrado y los mineros siguen como si nada.

LEER MÁS
Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

Amenazas vanas por parte de China, que ha intentado regular el Bitcoin e ilegalizarlo, sencillamente, porque lo que recibe por el minado, es poco, los impuestos por los terrenos, la electricidad y poca cosa más y eso no gustaría al gobierno, quien querría más dinero, además, de evitar la fuga de capitales, aunque, hay un doble juego en este caso, porque China da servicio de internet y hardware para el minado de criptomonedas a Corea del Norte, asfixiada por las sanciones internacionales que ha visto en el Bitcoin un sistema de ingresar capitales y así poder comprar mercancías y entrarlas por las fronteras de Rusia y China.

Bitcoin, ha ido subiendo día tras día y ya está en los 4.700$, muy cerca de los 5.000$ de nuevo y es posible que en los próximos días supere esta cifra, ya que muchos expertos hablan sobre la posibilidad de que el Bitcoin llegue a valer 6.000$ a finales de año. No es descartable que cuando llegue a los 5.000$ sufra una caída hasta los 4500-4400$, para luego volver a subir de manera más o menos continuada hasta los 6.000$. Las voces sobre una burbuja en el Bitcoin no cesan y no cesaran, por parte de la banca y las elites económicas, que ven como hay capitales que no pueden controlar, manipular y robar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los inversionista se están dando cuenta que el petrodólar y otras monedas Fiat están siendo controladas por los estado y no dejan el mercado actual de manera natural, provocando burbujas y desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar