Ir a la barra de herramientas
Noticias

Los juegos gratis de la Epic Games Store ayudan a generar ventas

Epic Games lleva regalando juegos cada semana durante año y medio. Y aunque parezca una pérdida de dinero, dicen que la Epic Games Store gana ventas con ellos.

En una retransmisión del portal GameSpot se arrojaron ciertos datos sobre la Epic Games Store. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó que la plataforma de su compañía que ofrecía un flujo constante de juegos gratuitos para todos los jugadores ha impulsado las ventas regulares de esos juegos en otras plataformas.

Es una buena publicidad al fin y al cabo

En la entrevista, Sweeney declaró que ha visto datos que sugieren que a los jugadores les han gustado los nuevos géneros a través del programa de juegos gratuitos de la Epic Games Store, y por ello insisten en dar juegos gratis en un horario regular desde el lanzamiento de la tienda. Además, Sweeney declaró que los desarrolladores le dijeron que habían visto aumentos en los números de ventas en otras plataformas, después de que se les ofreciera de forma gratuita.

epic games store

Según explica el portal Siliconera, los juegos gratuitos de Epic Games Store han variado desde indies poco conocidos hasta títulos grandes como Grand Theft Auto V. Este último bloqueó el servicio durante casi un día de lo popular que era, mientras que en el caso de los indies, han conseguido una fuerte campaña de publicidad boca a boca que impulsó las ventas en plataformas como Steam.

Como siempre, este tipo de estrategias funciona dependiendo del juego. Debe de ser un título de calidad y que la gente quiera pagar por él, y que el propio desarrollador pueda permitirse que un gran número de gente no lo vaya a comprar. Puede usarse para impulsar ventas de secuelas o futuros juegos de la empresa, o para aumentar las ventas de DLCs, con lo que esos juegos gratis que nos dan en la Epic Games Store cada semana pueden hacer que acabemos comprando juegos que en un principio no queríamos.

LEER MÁS
Fortnite retrasa la Temporada 3 del Capítulo 2 al 11 de junio

Fuente: Siliconera

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba