banner antec

Los chipsets Intel Kaby Lake Z270 y H270 ofrecerán más líneas PCI Express

Kaby Lake está a la vuelta de la esquina. Los nuevos procesadores de Intel ofrecerán novedades en cuanto a potencia y rendimiento, además de un nuevo socket y otras tecnologías. Los procesadores por su parte soportan líneas PCI Express hasta un cierto límite. Los chipsets además ofrecen líneas PCI Express adicionales, las cuales se suelen destinar a sistemas de almacenamiento M.2 y puertos USB 3.1, aunque muchas veces estos se destinan directamente a más puertos PCIe para mejorar la conectividad, sobre todo en placas base de alto rendimiento.

Los chipsets Intel de la serie 100 soportaban 10 líneas de PCIe 3.0. Los nuevos chipsets de la serie 200 de Intel para los procesadores Kaby Lake, aumentan la cantidad de líneas PCI Express, que serán 14 en este caso. Los chipsets H270 y Z270, tendrán mejoras incluidas, como son la diferenciación en el soporte de múltiples tarjetas gráficas y funciones de overclocking.

Intel Kaby Lake ofrece una cantidad de 16 líneas PCI Express, con lo que si sumamos los 14 de los chipsets, los nuevos procesadores ofrecerán 30 líneas PCI Express. La cantidad de líneas que ofrece es inferior a la de los procesadores de la plataforma LGA 2011, pero que aumenta significativamente con respecto a los LGA 1151.

Poco a poco se van conociendo más datos sobre los Kaby Lake de Intel, que apuntan a ofrecer un gran rendimiento y prestaciones. Lo que es seguro es que darán un nuevo salto. Uno de estos saltos será la tecnología Rapid Storage Technology v15, mejorando la optimización del rendimiento de los SSD además de mejorar también de un menor consumo de energía y lo más importante una protección especial contra la perdida de datos en caso de fallo en el disco duro.

LEER MÁS
Intel puede producir hasta cinco obleas por semana de procesadores cuánticos con hasta 23 qubits

intel kaby lake chipset - Los chipsets Intel Kaby Lake con más líneas PCI Express

Fuente: TechPowerUp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.