banner antec

Las APU Raven Ridge de AMD, doblan en rendimiento a la anterior generación de APU, gracias a disponer de procesador AMD Ryzen y gráficos AMD RX Vega en un mismo encapsulado.

Algo en lo que todos los usuarios estamos muy interesantes, sobre todo aquellos que quieren montarse un equipo económico y potente para el gaming de entrada y los aficionados al gaming casual, son las nuevas APU de AMD. Las APU Raven Ridge se caracterizan por llevar núcleos Zen como los procesadores AMD Ryzen y gráficos Vega, usados en las AMD RX Vega. Salvo las filtraciones de algunos benchmark, no se sabe gran cosa, pero es posible que existan modelos de dos y cuatro núcleos, con gráficos discretos basados en Vega y que puedan mover juegos en 720p  en calidad media (como mínimo).

apu raven ridge rendimiento 1024x576 - Las APU Raven Ridge prácticamente doblan en rendimiento a la generación anterior de APU

Estas nuevas APU, según AMD ofrecen un 50% más de potencia en cuanto a procesador y un 40% más de potencia en gráficos, además de una reducción del 50% del consumo. Debemos destacar, en este caso, que los datos que muestran tanto AMD como ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B01LTI1JEM - Las APU Raven Ridge prácticamente doblan en rendimiento a la generación anterior de APUIntel, son en laboratorio y que luego las cosas difieren en lo que respecta al rendimiento. Esto permitirá a los ordenadores de sobremesa tienen una buena potencia de rendimiento de media y en portátiles ofrecerá una gran potencia y hará los equipos portátiles más eficientes.

Los primeros benchmark del Ryzen 5 2500U, da una prueba en Geekbench 4 de 9723 puntos en multi núcleo y en mono núcleo, dio una puntuación de 3625 puntos. Si lo comparamos con la A12-9800B, la diferencia es abismal, ya que esta APU daba 5115 puntos en multi núcleo y en mono núcleo daba 2315 puntos. Es muy interesante ver como estos procesadores de AMD dan tan buenos resultados, ya que sin duda son una excelente solución para los aficionados al gaming casual, que no tienen presupuesto para un gran equipo y que se van a dejar más del 25% en la memoria RAM, algo que es absurdo, pero el precio de este componente se ha vuelto loco.

LEER MÁS
[RUMOR 01] Las GPU Navi de AMD se retrasarían hasta el mes de octubre

amd apu raven ridge 2500u - Las APU Raven Ridge prácticamente doblan en rendimiento a la generación anterior de APU

Fuente: TT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.