Hardware

Las APU AMD Ryzen basadas en los 7nm llegarían a finales de año como pronto

Primeros rumores sobre las APU AMD Ryzen basada en la litografía de 7nm llegarían al mercado a finales de 2019 o principios de 2020.

Sin lugar a dudas AMD ha dado en el clavo con los procesadores Ryzen. Estos procesadores tienen la característica de ser procesadores modulares que ofrecen un excelente rendimiento. El único mercado de procesadores que no termina de conseguir copar es el de portátiles. Los AMD Ryzen Mobile que se presentaron hace unas semanas basados en la arquitectura Zen+ con litografía de 12nm. Han funcionado bastante bien, pero falta bastante para que lleguen los Ryzen Mobile basados en la litografía de 7nm.

Los AMD Ryzen Mobile basados en los 7nm no llegaran hasta finales de 2019

Parece ser que AMD estaría esperando hasta el último trimestre de 2019 o quizá para el primer trimestre de 2020. Esto se debería a que la compañía quiere implementar gráficos Navi en las nuevas APU basadas en la litografía de los 7nm. La combinación de núcleos Zen 2 basados en los 7nm y gráficos Navi también en 7nm sería una combinación rompedora. Aparentemente estas nuevas APU serían la base para los SoC Custom para la próximas consolas de Sony y Microsoft.

El lanzamiento podría coincidir con la llegada al mercado de los procesadores Intel Ice Lake, que se basaran en la litografía de los 10nm. Cabe destacar que los procesadores de Intel llegarían con la nueva generación de iGPU potenciada por el desarrollo de Raja Koduri. Estos procesadores de Intel deberían llegar a finales de 2019, si no aparecen más problemas.

Normalmente las APU de AMD basadas en la arquitectura Zen llegan entre seis y nueve meses más tarde que las CPU. Como hemos destacado hace unas semanas se lanzaron las APU basadas en la litografía de 12nm mientras que previsto que en la primera mitad de año lleguen los procesadores Ryzen basados en los 7nm.

Fuente: HH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar