HardwareNoticias

El Intel Core i9 7920X de doce núcleos, trabajara a una frecuencia base de 2.9GHz

Se ha filtrado la frecuencia del procesador Intel Core i9 7920X, trabajando este a una frecuencia base de 2.9GHz, pero no se han dado a conocer las frecuencias del modo Boost y Boost 3.0.

Los últimos procesadores en ver la luz por parte de Intel son los Basins Falls, conformados por procesadores de arquitectura Kaby Lake-x, dos bajo esta arquitectura y los Skylake-X, de los cuales llegaran siete versiones diferentes. Hasta el momento solo han salido tres modelos de Skylake-X y faltan cuatro más por salir, pero de momento, no sabemos gran cosa de estos procesadores. Lo último que se ha dado a conocer es el Intel Core i9 7920X, los cuales contaran con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento, destinados al sector profesional.

Este nuevo Intel Core i9 7920X tendrá una frecuencia de trabajo de 2.9GHz, algo inferior a la que tiene el Core i9 7900X, eso es debido a que tiene dos núcleos más y se ha rebajado la frecuencia para tener controlada la temperatura del procesador.  Algo curioso es que solo se ha dado la frecuencia base, no se ha dado la frecuencia de trabajo en modo Boost y tampoco en el modo Boost 3.0 y tampoco la cantidad de líneas PCIe que soportara este procesador. Respecto al TDP, este podría ser de 165W, aunque no se ha confirmado y costara 1199$, según los datos que se tienen.

Dicho procesador de Intel tiene una alternativa por parte de AMD, concretamente un Ryzen Threadripper de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.5Ghz y un modo Boost de 4.0GHz, que además es 400$ más económico. La solución de AMD a primera vista puede ser más interesante en rendimiento/precio, pero falta saber el consumo y la temperatura de trabajo de este procesador. Lo único seguro es que estamos en un momento de locura en el mercado de los procesadores, con una vorágine de procesadores que están saturando el mercado y a los usuarios.

LEER MÁS
MSI anuncia la placa base MSI A320 Granade, una placa base pensadas para las APU AMD Ryzen

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba