Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las capturas que muestran el AMD Ryzen 5 2400G a 4.5GHz, son falsas

Surgen capturas, que muestran el procesador AMD Ryzen 5 2400G, trabajando a 4.5GHz, algo que es falso y que se debe a un error en la detección por parte de la BIOS y que se da en algunas placas bases.

Ayer mismo llegaron al mercado las esperadas APU Raven Ridge, las cuales se caracterizan por contar con núcleos Zen, como los procesadores AMD Ryzen y que se combinan con gráficos RX Vega, lo cual los hace una solución ideal para el gaming de entrada y el gaming casual. Han empezado a salir en la red capturas del Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G, en el cual se vería a estos procesadores con overclocking bastante avanzado, concretamente, estos estarían trabajando a 4.5GHz. Resulta ser que estos resultados son completamente falsos.

Concretamente, a las pocas horas de ponerse a la venta el Ryzen 5 2400G, corrieron por la red algunos benchmark de este procesador trabajando a 4.5GHz, siendo este dato falso. No es una manipulación de un usuario, es un bug en el procesador, que se debe a los nuevos chips de la compañía y no es nuevo, ya que se ha visto también en los anteriores Ryzen, los Summit Ridge. El problema tiene afección en cuanto a los tiempos del sistema, provocando que Windows vaya mucho más lento, lo que provoca frecuencia de trabajo mostradas más altas, que en nada tienen que ver con la realidad.

Software como Cinebench, el temporizador de Windows, que se usa para establecer cuanto tardara un proceso en completarse, son los que más se ven afectados por este problema, ya que muestra una frecuencia de trabajo irreal, ya que es más baja la frecuencia de trabajo, lo que distorsiona todos los datos que se puedan obtener, debido a este bug.

LEER MÁS
La AMD Radeon Instinct basada en Vega 20 de 7nm, daria una potencia de 20.9TFLOPs, en teoria

Parece ser que el problema no es general, sino que se debe a un determinado número de placas base, así que podríamos decir que, el problema se arreglara con actualizaciones de BIOS. Los Ryzen 3 2200G y los Ryzen 5 2400G, en los benchmark, iban a 4.0GHz, una cifra similar a la de los primeros Ryzen.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba