Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Las comisiones por las transacciones en la red Ethereum, caen por debajo de los 0.01$

Cae el coste de las comisiones por las transacciones dentro de la red Ethereum, justo después de activarse Byzantium y registrarse el mayor volumen de operaciones, durante el día de ayer.

Se han reducido las comisiones de las transacciones de Ethereum, algo que ha propiciado que se hayan dado en el día de ayer 505.6111 transacciones, algo más de 5.000 transacciones más que el mayor volumen registrado. Actualmente, la red de Ethereum confirma transacciones cada 15 minutos, siendo una de las más rápidas transacciones dentro del ecosistema de blockchain. Cabe destacar que Ethereum tendría la capacidad de procesar entre uno y dos millones de transacciones diarias, una cantidad de operaciones muy importante.

Las comisiones ahora mismo están sobre los  0.006$ y en algunos casos se ha llegado a pagar 0.001$ para la confirmación de las transacciones, una cantidad realmente baja en un momento con un elevado volumen de transacciones. Aquellos que quieran echar un vistazo a los datos, pueden ir a portal ETH Gas Station y ahí tienen más datos. Por otro lado, la web Etherscan.io, nos muestra las transacciones procesadas en los últimos meses y vemos como desde el mes de abril hasta la fecha las transacciones han subido, de manera significativa.

Ethereum, el pasado 16 de octubre, fue sometido a parte del fork Metropoli, activando la parte del fork Byzantium, que entre otras cosas activaba que dentro del protocolo Prueba de Participación (PoS), pudieran generarse bloques cada 2 segundos, en el caso de que fuera necesario. Esto podría suponer un aumento de la aceptación de esta criptomoneda y aumentar el valor de la misma de manera significativa. Se busca también que se confirmen las transacciones de manera más rápida y para ello se podría implementar una actualización hibrida de Prueba de Participación y Prueba de Trabajo. Los datos finales sobre Byzantium se darán el 1 de noviembre, durante el Devcon3, que reúne a los principales desarrolladores de Ethereum.

LEER MÁS
BillCrypt afronta la parte final de su ICO con buenas sensaciones

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar