Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Modificación en la PCB de la ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix, la hace incompatible con los bloques de EK WaterBlocks

EK WaterBlocks informa que la ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix, ha recibido una modificación en su PCB, algo que hace que los bloques de refrigeración líquida para esta ya no sean compatibles.

No suele ser habitual que tras lanzar una tarjeta gráfica al mercado, ya personalizada por un fabricante, esta reciba una actualización, pero en este caso ha pasado y ha sido ASUS quien ha actualizado la ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix (la tarjeta gráfica que analizamos hace unas semanas). El problema de esto es que esta tarjeta gráfica ahora pasa a no ser compatible con los bloques de refrigeración liquida que podemos encontrar en el mercado. Lógicamente esta problemática afecta a un número muy determinado de usuarios, pero hay que tenerla en cuenta.

Review: Tarjeta gráfica ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC

Los cambios realizados no los conocemos directamente por ASUS, quien no ha informado de la modificación de la PCB, la información ha sido dada por EK WaterBlocks, quien ha informado que esta modificación deja de hacer compatible la RoG GTX 1080 Ti Strix de ASUS, con los bloques de refrigeración liquida EK-MLC Phoenix GPU Module FC1080 GTX Ti y EK-FC1080 GTX Ti. Estos bloques cuentan con el siguiente aviso: “Debido a los cambios en el diseño de PCB, las tarjetas gráficas ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti de los siguientes S/N no son compatibles con los bloques de agua de cubierta completa EK-FC1080 GTX Ti Strix: HBYVCM064817- HBYVCM999999; HCYVCM000001- HCYVCM059975”

Habitualmente los productos que se suelen revisar, son las placas base y normalmente no presentan ninguna modificación que las haga incompatibles con sistemas anteriores. Dentro de las tarjetas gráficas se da en menor medida y normalmente estas actualizaciones no suponen ninguna modificación relevante que las haga incompatibles con los disipadores para ellas que podemos encontrar en el mercado. Ahora, antes de comprar una de estas tarjetas gráficas, debemos ir con mucho cuidado y saber qué modelo compramos, si queremos luego instalar un bloque de refrigeración líquida personalizado. Este cambio afecta en las tarjetas gráficas aparece por primera vez en noviembre de 2017.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar