banner antec

EK WaterBlocks informa que la ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix, ha recibido una modificación en su PCB, algo que hace que los bloques de refrigeración líquida para esta ya no sean compatibles.

No suele ser habitual que tras lanzar una tarjeta gráfica al mercado, ya personalizada por un fabricante, esta reciba una actualización, pero en este caso ha pasado y ha sido ASUS quien ha actualizado la ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix (la tarjeta gráfica que analizamos hace unas semanas). El problema de esto es que esta tarjeta gráfica ahora pasa a no ser compatible con los bloques de refrigeración liquida que podemos encontrar en el mercado. Lógicamente esta problemática afecta a un número muy determinado de usuarios, pero hay que tenerla en cuenta.

Review: Tarjeta gráfica ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC

Los cambios realizados no los conocemos directamente por ASUS, quien no ha informado de la modificación de la PCB, la información ha sido dada por EK WaterBlocks, quien ha informado que esta modificación deja de hacer compatible la RoG GTX 1080 Ti Strix de ASUS, con los bloques de refrigeración liquida EK-MLC Phoenix GPU Module FC1080 GTX Ti y EK-FC1080 GTX Ti. Estos bloques cuentan con el siguiente aviso: “Debido a los cambios en el diseño de PCB, las tarjetas gráficas ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti de los siguientes S/N no son compatibles con los bloques de agua de cubierta completa EK-FC1080 GTX Ti Strix: HBYVCM064817- HBYVCM999999; HCYVCM000001- HCYVCM059975”

Habitualmente los productos que se suelen revisar, son las placas base y normalmente no presentan ninguna modificación que las haga incompatibles con sistemas anteriores. Dentro de las tarjetas gráficas se da en menor medida y normalmente estas actualizaciones no suponen ninguna modificación relevante que las haga incompatibles con los disipadores para ellas que podemos encontrar en el mercado. Ahora, antes de comprar una de estas tarjetas gráficas, debemos ir con mucho cuidado y saber qué modelo compramos, si queremos luego instalar un bloque de refrigeración líquida personalizado. Este cambio afecta en las tarjetas gráficas aparece por primera vez en noviembre de 2017.

LEER MÁS
NVIDIA PhysX pasa a ser Open Source y compatible con consolas y gráficas AMD Radeon
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.