HardwareNoticias

NVIDIA compara las Quadro Pascal y las Quadro Volta bajo NVIDIA RTX, ganando por goleada las Volta

Se ha mostrado por parte de NVIDIA, una gráfica comparativa entre las GPU Quadro Pascal y las GPU Quadro Volta, donde estas últimas ganan por goleada gracias a los Tensor Cores.

Durante la pasada Game Developers Conference 2018, se habló mucho de la tecnología Raytracing, una tecnología abanderada por Microsoft con DirectX 12 y NVIDIA, quien ha desarrollado la tecnología NVIDIA RTX, que optimiza el rendimiento de sus gráficas con los juegos y las simulaciones que hacen uso de esta tecnología. Esta nueva tecnología permite el trazado de los rayos de luz en tiempo real y se potencia con la Inteligencia Artificial. NVIDIA ha dado más detalles sobre su sistema de Raytracing y ha mostrado algunos datos de rendimiento bajo sus soluciones.

Para la simulación de ha utilizado DirectX DRX, la tecnología de Microsoft que permite a cualquier título DX12, hacer uso de esta nueva tecnología y que combinada con RTX de NVIDIA, recibe una potenciación de rendimiento. La compañía ha publicado un blog para quienes desarrollan bajo esta tecnología, donde se muestra un gráfico de rendimiento con el hardware que puede mover esta nueva tecnología. La grafica compara las Quadro Pxxxx de arquitectura Pascal, la Quadro GP100 y la Quadro GV100, esta última basada en Volta.

NVIDIA, NVIDIA compara las Quadro Pascal y las Quadro Volta bajo NVIDIA RTX, ganando por goleada las Volta

Mediante el uso de la tecnología de supresión de ruido de OptiX AI, en combinación con los NVIDIA Tensor Core, dentro de los modelos Quadro GV100 y Titan V, ofrece, como mínimo, el triple de rendimiento que las Quadro de generación Pascal, lo cual permite una gran fluidez.

Estos datos están muy bien, sobre el papel, pero debemos destacar que se tardara bastante tiempo en ver Raytracing implementada en los juegos, al menos, dos años. Esto dará tiempo a los desarrolladores a trabajar y aprender a usar esta tecnología y a NVIDIA a desarrollar soluciones óptimas para ejecutar en tiempo real esta tecnología, sin tener que vender un riñón, para el pago del hardware que necesitarías, en estos momentos.

LEER MÁS
HyperX Cloud MIX - Auriculares para gaming y para la calle, ya que se pueden conectar mediante jack o Bluetooth

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar