Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Lenovo adquiere por 157 millones de dólares, parte de la división de portátiles de Fujitsu

Fujitsu vende el 51% de su división de ordenadores portátiles a Lenovo, con la finalidad de volver a liderar el mercado de equipos portátiles, que le ha arrebatado HP.

La expansión de Lenovo sigue imparable y quiere aumentar su ventaja en segmentos clave, como por ejemplo, en el de portátiles, donde la compañía ofrece productos de calidad por un precio muy bueno. El último movimiento de la compañía es hacerse con la división de ordenadores de Fujitsu. Esta compra se cerrara por un montante de 157 millones de dólares, cantidad, con la que esta compañía de origen asiático se hará con el 51% del negocio de equipos portátiles de Fujitsu. Esta operación servirá para crear una sociedad conjunta entre ambas compañías.

Este movimiento pretende devolver a Lenovo al liderazgo del mercado de ordenadores, después de perder el liderazgo de la industria, el cual ahora mismo está en manos de HP, por lo que la compañía asiática busca un golpe de efecto dentro de su estrategia. Aparentemente la idea de comprar la parte mayoritaria del segmento de portátiles de Fujitsu y lanzar una nueva marca de equipos, sería la gran estrategia para conseguirlo y de ello se beneficiaría Lenovo, que conseguiría el objetivo, aunque falta saber si esto tendrá éxito.

Se ha sabido que de momento Fujitsu seguirá con su nombre en los productos y que los equipos de trabajo, de momento no se modificaran, por lo que los cambios serán mínimos. Este movimiento, para ambas compañías es muy importante. Fujitsu es la mayor beneficiada, ya que la sección de portátiles no era de las preferentes para la compañía y se hacían más bien pocos esfuerzos para mantenerla. Lenovo conseguirá aumentar su creciente popularidad, debido a que sus soluciones suelen ser más económicas y potentes que los de la competencia, permitiendo, con todo esto, volver a liderar el mercado.

LEER MÁS
Los drivers GeForce 397.31 WHQL provocan problemas con las NVIDIA GTX 1060

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba