Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Lenovo Vive Focus, las gafas autónomas para la realidad virtual

Google dice que deja de trabajar en el proyecto de realidad virtual con Lenovo, porque esta está centrada en el próximo lanzamiento de Vive Focus, unas gafas de realidad virtual autónomas y sin cables.

La realidad virtual y la realidad aumentada aun están en una fase bastante primaria, pero ya se van viendo nuevos desarrollos y evoluciones de estas tecnologías. La compañía HTC en el mes de mayo ya comento que estaba desarrollando unas gafas de realidad virtual completamente autónomas en colaboración con Google y que tenían como base a Daydream, el sistema de realidad virtual para Android. Caly Bavor, Vicepresidente de VR y AR en Google, anuncia la cancelación de ese proyecto y que HTC lanzara un producto por su cuenta. Además, ha comentado que siguen siendo buenos socios y que no lo tendrán en cuenta para el futuro.

El proyecto de Lenovo son las Viva Focus, unas gafas autónomas de realidad virtual, que cuentan con el procesador Snapdragon 835 que desarrolla y fabrica Qualcomm. La autonomía de este dispositivo se basa en que no necesita un ordenador, smartphone, tablet u otro dispositivo externo para funcionar, por lo que no existen cables que limiten el movimiento. Además, este dispositivo cuenta con los sensores oportunos para no perder ningún movimiento que realicemos, además, de cámaras que permitan importar elementos del mundo físico al mundo virtual.

Dichas gafas de realidad virtual, son una plataforma completamente abierta, con la intención por parte de la compañía, de que se desarrolle contenido para este producto, que lógicamente requerirá de utilidades y juegos bien optimizados. Cabe destacar que Lenovo lleva tiempo trabajando con Khornos Group, quien desarrolla OpenGL y Vulkan, en un estándar de código abierto a nivel mundial, que se denomina OpenXR. Además, el contenido de Viveport será compatible con Vive Focus y también se podrá disfrutar de Vive Wave VR como si fueras unas gafas Daydream, pensando en los fabricantes y desarrolladores chinos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba