Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Filtrado el Bootlog de los Comet Lake-S, Comet Lake-H y Tiger Lake-U

Filtrados los Bootlog de los procesadores Intel Tiger Lake-U, Comet Lake-S y Comet Lake-H, mostrando los primeros datos de los próximos procesadores.

El último año ha sido complicado para Intel, pero los últimos meses aún lo han sido más. La compañía tiene un gran retraso con respecto a los procesadores de 10nm y AMD está aprovechando esta circunstancia. Los Ryzen y más concretamente los Ryzen 3000 lanzados el 7 de julio, estan dando mucho de qué hablar. Pero parece que Intel está cerca de inundar el mercado con nuevos procesadores, ¿de 10nm?

Nueva filtración al respecto de los próximos procesadores de Intel. Concretamente se han dejado ver nuevos detalles de los Comet Lake-S, Comet Lake-H y Tiger Lake-U. Estos nuevos procesadores llegarían a un máximo de 8 núcleos y 4.4GHz. Apuntan a ser soluciones conservadores, sin suponer un gran salto.

Tiger Lake-U, el reemplazo de los Ice Lake-U

La filtración de este procesador (y de los otros dos) procede de un log del procesador. Podemos ver como al procesador se le asigna un ID especifico. Este procesador Intel Tiger Lake-U dispondría de núcleos Willow Cove. Al respecto de los gráficos integrados, este contaría con una Gen 12 que llega con un CPUID 860C0.

Algo bastante interesante es que el procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Este trabaja a 1.0GHz y puede llegar en modo Boost a los 3.4GHz. Quizá lo más relevante sea que cuenta con 12MB de caché L3 y soportara instrucciones AVX512.

Comet Lake-S para el gaming de sobremesa

Pasamos a los procesadores de sobremesa, que gracias a su Bootlog sabemos que su CPUID es A0650. Apenas si aparecen datos de este procesador. Solo vemos que es un procesador Intel de 6 núcleos y 12 hilos operando a una frecuencia base de 3.4GHz, pero no hay datos de la frecuencia Boost. Este procesador se acompaña de 12MB de caché L3 y además soportara instrucciones AVX2.

Movilidad gracias a los procesadores Comet Lake-H

Este procesador Intel llegara con hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Según el Bootlog de este procesador trabajara a 2.4GHz y llegara en modo Boost a los 4.4GHz. Se acompaña este procesador con 16MB de caché L3 y contara también con soporte a instrucciones AVX2.

Fuente: Komachi

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar