HardwareNoticias

Los AMD Ryzen 7 mejoran en rendimiento tras la actualización del Ashes of the Singularity

Ashes of the Singularity se optimiza para los procesadores AMD  Ryzen y ofrece una mejora de rendimiento muy importante, dejando claro que los procesadores de AMD tienen mucho margen de mejora.

Las cosas claras y el chocolate espeso. Los procesadores AMD Ryzen 7 no han salido al mercado con un buen rendimiento para gaming. Esto en mayor medida tiene la culpa AMD, ya que los fabricantes de placas base no han tenido tiempo de desarrollar BIOS completas antes de la salida de estos procesadores y ahora, con las actualizaciones estamos viendo mejoras de rendimiento. Otro problema es que se venden procesadores de Workstation como procesadores para gaming, cuando apenas hay un puñado de títulos que podemos contar con los dedos de una mano, que trabajen con más de cuatro núcleos.

Hemos asistido a problemas variopintos, como que las primeras BIOS no cogían bien las frecuencias de la RAM, Windows 10 detectaba los hilos de procesamiento como núcleos físicos, cayendo el rendimiento o lectura de temperatura incorrecta de los procesadores Ryzen (algo que se puede ver en un video que tenemos subido en YouTube). El rendimiento de estos procesadores en resoluciones 1080p no es precisamente el mejor del mundo, ni de lejos, pero como decimos, las nuevas BIOS parece que están solventando estos problemas.

AMD rápidamente lanzo un comunicado diciendo que los juegos en 1080p para ordenador habían sido optimizados sobre todo para procesadores Intel, sin mencionar que Ryzen se basa en la nueva arquitectura Zen y que los juegos deben ser optimizados para ella, siempre que las desarrolladoras reciban samples para hacer el trabajo. AMD ya dijo que mandaría 300 kits de desarrollo a diferentes desarrolladoras de juegos, como puedan ser Oxide Games y Creative Assembly, las cuales ya han optimizado sus juegos para estos procesadores.

Oxide Games ha actualizado el Ashes of the Singularity, el juego por excelencia para benchmark por su gran carga y su aleatoriedad y se pueden ver como los resultados de rendimiento de los Ryzen 7 bajo este juego han mejorado mucho. Las gráficas lo dejan claro, hay un incremento muy importante en los FPS con un Ryzen 7 1700 y una NVIDIA GTX 1080Ti. También hay mejora de rendimiento con el Ryzen 7 1800X, incluso, con diferentes módulos de Memoria RAM vemos que la diferencia es bastante importante.

Que los AMD Ryzen son unos procesadores muy buenos, eso no tiene discusión, ahora bien, queda claro que los procesadores han salido de manera prematura y estaban verdes, por parte de AMD en el desarrollo y optimización, por parte de los fabricantes de placas base que no han podido desarrollar BIOS a tiempo y por parte de los desarrolladores de videojuegos, que pudieran optimizar para esta nueva arquitectura. Vemos como la optimización va llegando y los resultados de estos procesadores van mejorando poco a poco.

Fuente: PCPer | Legitreviews

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No se si todo ese hermetismo por parte de AMD no solo hacia el público/consumidor… si no también hacia sus socios comerciales, se deba a evitar filtraciones y que ya hubieran estimado un incremento del IPC superior al 40% ya anunciado y con toda la intención de arriesgarse a solucionar todo poco a poco para sentar la base para ZEN+

    Bueno es una idea medio consparanoica!!

  2. Es que realmente el problema es el tipo de procesamiento o funcionamiento del SMT, que esta trayendo ciertos problemas… Si se soluciona bajo la BIOS o actualizacion por Windows.. Ya no se recurriria a optimizarlo por cada juego.. asi que chiste tendria..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar