Hardware

Filtrados los posibles planes de lanzamiento de Intel Raptor Lake

Los supuestos planes de lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ de 13ª generación habrían podido ser compartidos en línea por el filtrador @wxnod. La diapositiva, que cumple con la guía de estilo de Intel, se titula “RPL Online GTM Plan“. RPL es fácilmente identificale como “Raptor Lake“, mientras que GTM sería la abreviatura de ‘Go To Market‘.

Las fechas más importantes que se han visto en dicha diapositiva con los planes de lanzamiento de Raptor Lake serían el 28 de septiembre y el 10 de octubre. En primer lugar, el 28 de septiembre (justo un día después del lanzamiento de los AMD Ryzen 7000) sería el lanzamiento de las primeras CPUs Raptor Lake, las que tienen el sufijo “K” y pensadas para el overclocking. Eso les darían un lanzamiento con benchmarks de más alta puntuación. Por otro lado, el 10 de octubre sería para el lanzamiento de la primera salva de procesadores Core de 13ª generación normales.

Así serían los planes de Intel con Raptor Lake

En el caso de ser cierta la diapositiva filtrada, entre el 15 y el 28 de septiembre, Intel pasará el material publicitario a socios y a medios de comunicación. La primera fecha importante de cara a los consumidores sería el 28 de septiembre, cuando se presenten los procesadores Intel Core de 13ª generación. Se espera que se trate del trío de procesadores “K” desbloqueados, que serían el Core i9-13900K, el i7-13700K y el i5-13600K. Los pedidos anticipados del Core i9-13900K estarían programados para comenzar el 28 de septiembre.

La siguiente fecha significativa de la tabla es el 13 de octubre. En esta fecha, Intel y sus socios abrirán los pedidos anticipados de los chips Core i7 e i5 con multiplicador desbloqueado con sufijo “K”. Una semana más tarde, el 20 de octubre, los tres chips Raptor Lake con sufijo “K” estarían disponibles en las tiendas. Las placas base también estarán listas para esas fechas, y las reseñas y benchmarks se publicarán ese mismo día.

intel core i9-12900KS alder lake cpu

La última parte de la diapositiva filtrada habla de impulsar las ventas, la actividad promocional con paquetes y asociaciones. También habla de asegurar que las existencias estén bien distribuidas. Para los usuarios con menores presupuestos pero con ganas de implementar en sus equipos Raptor lake, Los procesadores no K, los procesadores móviles y otros productos Raptor Lake deberían de aparecer en el CES 2023 a principios del año que viene. El plan parece ser sacar antes los procesadores “K” con potencia desbloqueada y así con los benchmarks, empezar la generación con unos benchmars más altos, viendo que AMD apunta a ello mismo con sus Ryzen 7000.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.