Hardware

AMD Navi en su máxima expresión llevaría hasta 5120 Stream Processors

Supuestamente y según la última filtración, el tope de gama de AMD Navi podría llegar a llevar un total de 5120 Stream Processors.

Las filtraciones al respecto de las tarjetas gráficas AMD Navi no paran. Hace unos días se filtraban los posibles precios de estas tarjetas gráficas y su posible rendimiento. Supuestamente se presentarán el próximo día 27 durante el Keynote de AMD que tendrá lugar en el Computex 2019. Estas gráficas Navi para AMD son muy importantes, ya que se lo juegan a todo o nada. Ahora se ha revelado cual será el tope de Stream Processors de estas nuevas gráficas Radeon.

AMD Navi tendría hasta 5120 Stream Processors

Navi se basará en el proceso de fabricación de 7nm, que debería ofrecer una importante mejora de rendimiento y consumo importantes. Esta nueva tarjeta gráfica utilizara memorias GDDR6 con una interfaz de 256bits. Esto debería ofrecer un ancho de banda de la memoria entre un 50-70% con respecto a la generación anterior Polaris 30.

La generación anterior de gráficas nos ofrecía 4 Stream Engine que cada una podía incorporar un máximo de 10 Compute Units. Cada CU incorpora un total de 64 ROP, lo cual quiere decir que tendremos un total de 2560 Stream Processors (4 SE x 10 CU x 64 ROP). Las nuevas gráficas Navi cuentan con 8 Stream Engine, por lo que se dobla la cantidad de Stream Processors, teóricamente.

Estas nuevas gráficas con 8 Stream Engines podría contar con entre 4 CU y 5 CU para los modelos Navi de gama alta. Las supuestas RX 3070 llevarían 2048 Stream Processors y las supuestas RX 3080 llevarían 2560 Stream Processors. El modelo tope de gama podría incorporar 10 CU, permitiendo que una supuesta RX 3090 XT llegaría hasta los 5120 SP.

LEER MÁS
Inno3D muestra la primera NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti con REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

Dicha información sobre las AMD Navi es un rumor, así que vamos a cogerlo bastante con pinzas. Hasta el momento han salido muchas informaciones y algunas bastante contradictorias. Veremos qué pasa el próximo lunes.

amd navi stream processors

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba