HardwareNoticias

Los AMD Ryzen Threadripper habrían sido desarrollados en secreto y sin conocimientos de la dirección

Curiosa historia alrededor de los procesadores AMD Ryzen Threadripper, los cuales habrían sido un proyecto desarrollado por los ingenieros en paralelo, al margen de la dirección y en el tiempo libre de estos.

Los procesadores AMD Ryzen han llegado al mercado para sacudir el monopolio de Intel en los últimos años ha sido claro, ante la falta de competencia por parte de AMD. Los Ryzen 3, los Ryzen 5 y los Ryzen 7 han sido un mazazo para Intel y la llegada de los procesadores Ryzen Threadripper apunta a ser un duro competidor para la compañía. Los procesadores de Intel, como el caso del [amazon_textlink asin=’B072Y2Z3PZ’ text=’i9 7900X’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8b46d2c9-930a-11e7-b062-cba3fe1eb70f’] con diez núcleos, cuesta 1000$, mientras que la solución AMD Ryzen Threadripper 1950X tiene un precio de 1000$ también, aunque este procesador tiene dieciocho núcleos.

AMD ha implementado los procesadores modulares, algo que ha generado un gran éxito para la compañía, permitiendo ofrecer procesadores de hasta 32 núcleos (aunque estos están reservados para los EPYC). Los nuevos procesadores de AMD, destinados al segmento profesional, no habrían entrado en los planes iniciales de AMD con respecto a la arquitectura Zen. Estos procesadores no oficiales han surgido gracias al trabajo alternativo durante un año por parte de los ingenieros de la compañía, que los desarrollaron a espaldas de la dirección hasta que los tuvieron listos y una vez listos, los presentaron a la dirección y claro, la dirección ha visto las puertas del cielo abiertas de par en par.

Sarah Youngbauer, miembro del equipo de comunicación de AMD ha hablado para Forbes y ha dicho: ‘Hay una historia única en torno a Threadripper, pero que da testimonio del espíritu que está surgiendo en la empresa a medida que pasamos por esta transición desde 2014, cuando anunciamos nuestra arquitectura Zen. No es realmente una historia de planes de trabajo y planificación a largo plazo o gran presupuesto de I+D, es mucho más persona que eso y que provenía de un proyecto de skunkworks y de un pequeño grupo de trabajadores de AMD que tenían una visión de un procesador que realmente querían ofrecer en términos de un PC de alto rendimiento.

Trabajaron en él en su tiempo libre y era realmente un proyecto nacido de la pasión que ha durado alrededor de un año antes de que buscaran la luz verde de la direcciones, algo que es absolutamente inusual. El resultado, varios años más tarde han sido los Ryzen Threadripper, que es el procesador de escritorio más potente del mundo. Sin este grupo de personas, Threadripper puede que no hubiera sucedido’

Fuente: Forbes

LEER MÁS
Reveladas las configuraciones de núcleos de los procesadores Intel Alder Lake
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Sólo espero que a estos empleados modelo les hayan promocionado, subido el sueldo u ofrecido parte de los ingresos. Su comportamiento no es nada habitual, y nadie suele regalar su tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba